Dos equipos contendientes al título se verán frente a frente el próximo sábado. Alguno de ellos terminará su racha de victorias de forma consecutiva y el otro continuará con el buen arranque del Apertura 2018.

Cabe recalcar que las condiciones de la cancha siguen siendo malas, pese que el América ya ha disputado dos partidos, será un factor a tomar en cuenta para ambos clubes.

A seguir con el vuelo

Conforme pasen los minutos en este certamen, las Águilas comienzan a verse mejor en el Apertura 2018, ya que en la primera jornada sucumbieron ante los Rayos de Necaxa en Aguascalientes, sin embargo, supieron ser contundentes ante el Atlas para golearlo 3-0 y, en la última fecha, se adueñaron de los tres puntos en el Hidalgo con una magnífica actuación de Diego Lainez.

En la Copa también empezaron de forma correcta al lograr una victoria y un empate. Cabe destacar que Cecilio Domínguez ya tuvo actividad, por lo que pudiera ser contemplado para jugar más minutos ante los Rayados.

Solidez en patio ajeno

Pese a que el certamen lo iniciaron con doble visita consecutiva, no fue impedimento para obtener las victorias ante Pachuca por la mínima y doblegar al León. En la fecha pasada, les costó trabajo, pero sacaron el triunfo dos por uno ante los Gallos de Rafa Puente.

Asimismo, en la Copa MX llevan otro par de victorias debido a los triunfos ante Puebla y Venados, donde poco a poco comienza a notarse el nuevo estilo de Diego Alonso.

Antecedentes

El América le tiene tomada la medida a los regiomontanos en la cancha del Azteca, puesto que acumula 10 partidos consecutivos sin perder, sumando seis victorias a cambio de cuatro empates.

La última vez que ganó el Monterrey en la capital data del Clausura 2012, donde se impusieron 3-2 con goles de Suazo, Carreño y Reyna; mientras que por los locales descontó en dos ocasiones Benítez.

Jugadores a seguir:

Diego Lainez: Aunque apenas tiene 18 años, el mediocampista azteca es una de las futuras promesas del fútbol mexicano que poco a poco se va consolidando en el once inicial. El pasado partido se destapó con un doblete en la victoria ante los Tuzos.

Avilés Hurtado: Gran inicio del delantero colombiano al colaborar con dos goles de los cinco que ha hecho su club en la liga. La titularidad la tiene asegurada si sigue aportando en el ataque para el equipo de Diego Alonso.