Adiós invicto; Toluca se llevó el botín completo del Universitario

Tigres no pudo alargar su racha sin perder en casa y finalmente los Diablos Rojos inundado de azufre territorio regiomontano para ganar el compromiso.

Adiós invicto; Toluca se llevó el botín completo del Universitario
(Foto: Carlos Ruiz / VAVEL México)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Fin a la racha sin conocer la derrota en el ‘Volcán’, ya que los Diablos Rojos del Toluca dieron la sorpresa y derrotaron Tigres con marcador de 1-2, en duelo que se vio envuelto por la polémica actuación arbitral de Roberto García Orozco.

Calurosa tarde en la Sultana del Norte pero aun así la afición asistió a apoyar a los auriazules que llegaban al compromiso con una semana complicada, puesto que dejaron mucho que desear en la Copa MX.

La primera de peligro no tardó en llegar con gran centro de Lucas Zelarayan que encontró solo a André Pierre Gignac que pudiendo rematar de lleno a la portería, sacó un tiro centro que se fue desviado del marco toluqueño.

Misma intención de buscar al francés pero ahora por la otra banda. Al 15’ trazo de Jürgen Damm al cual el galo llegó justo a la cita para rematar de cabeza y definir el 1-0 en lo que hasta ese momento era una tarde tranquila.

Vino el desorden arbitral, ya que en una jugada en territorio felino, un codazo de Enrique Triverio sobre Jorge Torres Nilo, hirió de consideración al zaguero del cuadro regiomontano y García Orozco solamente le mostró la amarilla al delantero choricero. Minutos después, en una acción prácticamente similar, Guido Pizarro terminó por ver la roja y los reclamos no se hicieron esperar.

Golpe que sufrió Torres Nilo
Golpe que sufrió Torres Nilo

Tigres tuvo que remar contra corriente y a pesar del hombre menos, no sufrieron y pudieron llevar las cosas con la victoria parcial al descanso. Para el complemento vino la voltereta que terminaría con el posible récord de 30 partidos sin perder cómo local.

Primeramente al 53’ centro para Triverio que remató de cabeza, Nahuel Guzmán rechazó y en una contra remate el esférico terminó al fondo de las redes para el 1-1. Hernán Cristante aprovechó el golpe anímico, movió sus piezas con el fin de obtener la victoria.

La misma llegaría al 66’ con William Da Silva no dando por perdida la pelota en ningún momento, terminó ganando y ejecutó su disparo para vencer al ‘Patón’; 1-2 en el marcador.

A Tigres terminó por venírsele la noche encima cuando en un reclamo airado de Javier Aquino sobre el central le provocó terminar expulsado y ya con nueve jugadores se tornó imposible el rescatar al menos una unidad para los locales.

Terminó el partido y los felinos sufrieron una segunda derrota consecutiva y ahora visitarán al actual Campeón del futbol mexicano Santos, el próximo domingo en punto de las 18:00hrs.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia