Pumas y Querétaro inaugurarán las acciones de la Jornada 6 de la Liga MX la cual tendrá acción en el Olímpico Universitario. Ambos conjuntos vienen de mostrar papeles los cuales dejan con sabor agridulce a su afición por lo cual es momento de remediar el paso. 

¿Cómo llegan? 

Pumas acumula ya 180 minutos sin anotación por lo cual urge el canto del gol en el plantel de los universitario luego de los recientes resultados. El fin de semana en Monterrey los dirigidos por Patiño cayeron por la mínima diferencia en el Estadio BBVA Bancomer, mientras que el más reciente juego de Copa Mx fueron derrotados por Necaxa en Ciudad Universitaria. 

En tanto el cuadro de Querétaro, viene de empatar en la cancha del Corregidora contra América en un juego cerrado de ambos, en la Copa Mx los de Querétaro son un ir y venir pues han cosechado como derrotas y victorias dejando aún la posibilidad de calificar a la liguilla. 

La última aparición de Pumas en la cancha del Olímpico Universitario fue contra Necaxa en el cual vencieron por marcador abultado, caso contra los albiazules los cuales cayeron en derby del Bajío con León. 

Historial de enfrentamientos 

Los encuentros entre los del Bajío y el cuadro del Pedregal siempre son una garantía de anotaciones entre ambos conjuntos ya sea en el Estadio Corregidora o en el Olímpico Universitario. Los queretanos tienen una larga paternidad en Ciudad Universitaria pues la última victoria que lograron fue en el Apertura 2013 por marcador de 0-3. 

La última ocasión que se vieron las caras en el Pedregal no tiene mucho tiempo pues en Abril el marco del Clausura 2018, gallos y felinos dividieron unidades en la cancha de la máxima casa de estudio.

Foto: Liga MX

Querétaro desplumado de visitante

Los comandados por Rafael Puente no suelen tener buenos resultados fuera del Estadio Corregido en la Liga Mx y acumulan en el presente torneo tres visitas sin poder conocer el triunfo. La suma de la mala racha se extiende al torneo anterior por lo cual buscarán revertir. 

Hombres a seguir: 

Alfredo Saldívar | Para Pumas mantener el cero en la parte de atrás es fundamental por lo cual para el cotejo, Alfredo Saldívar, será una pieza importe para poder sacar las tres unidades de cara al juego contra América en la cancha del Estadio Azteca el próximo sábado.

Matías Britos | Un viejo conocido regresa a la cancha de Ciudad Universitaria, Matías Britos, tendrá que demostrar que sabe orquestar el ataque del cuadro de Querétaro y poder así conseguir el triunfo ante una defensa de Pumas la cual a lo largo del torneo sufre de vulnerabilidades dejando al conjunto auriazul endeble en la zona.

570
570