Dos selecciones completamente renovadas plagadas de muchos jóvenes se enfrentaron en una edición más del ‘clásico de la CONCACAF’, en un duelo que sirvió para ir probando jugadores de cara al siguiente proceso mundialista.

El dominio de los primeros minutos lo tuvo el conjunto norteamericano, que fue el primero en aproximarse al marco enemigo mediante el remate desviado de Zardes.

Rebasados los 10 minutos, el ‘Tricolor’ se asentó mejor en el terreno de juego y comenzó a generar llegadas en el marco de Steffen, como al 9’ con el centro a primer poste de Abella que no pasó a mayores y al 14’, con el disparo desviado de Guzmán en un intento de despeje por parte de los locales.

La más clara del primer tiempo aconteció al minuto 15 cuando se ejecutó el tiro de esquina a primer poste donde apareció Édson Álvarez que sacó el potente cabezazo que alcanzó a sacar con la uñas el portero norteamericano. Cinco minutos más tarde, buena jugada de asociación colectiva de la Selección Mexicana, en el cual Abella metió el servicio a primer palo ante la llegada de Guzmán que remató directamente a la ubicación de Steffen.

Minutos después, por fin se volvieron a aproximar los Estados Unidos con el cobro del tiro libre directo de Acosta que pegó en la barrera, mientras que el contrarremate salió desviado.

La táctica fija fue un factor fundamental para los dirigidos por Ricardo Ferretti, quienes de nueva cuenta al minuto 30’ se acercaron a la portería con el testarazo de Ayala que se fue ligeramente por arriba, sin embargo, al 36’ Lainez realizó el desborde por el costado derecho para meterse hasta el área chica, donde puso la diagonal retrasada ante la llegada de Alvarado que, pese al esfuerzo en la barrida, no pudo hacer un buen contacto para marcar el primero.

La primera etapa cerró con un par de disparos del hombre más peligroso de las barras y las estrellas, Gyasi Zardes, que pasaron desviados del marco de Hugo González.

Para la parte complementaria el partido se tornó un tanto aburrido con la tenencia de la pelota inclinada a los Estados Unidos, pero sin lograr ser profundos, no obstante, al 65’ un pequeño connato de bronca entre Miazga y Lainez terminó por desestabilizar a algunos elementos de la selección azteca que, al minuto 67’, evidenció a Zaldívar que se fue expulsado por una fuerte entrada con los tachones por delante.

Llegó el primero

Estados Unidos aprovechó la ventaja numérica sobre el terreno de juego para tomar la ventaja en el marcador, ya que en un servicio a la altura del manchón penal proveniente del lado izquierdo, lo culminó de gran forma Adams al conectarla con la parte interna del pie derecho, mandándola al fondo de las redes para anotar el 1-0.

México lo intentó poco sobre la recta final del juego, aunque la más cercana la tuvo Elías Hernández dentro del área al pegarle de volea por arriba del arco.

En la siguiente fecha FIFA a celebrarse en el mes de octubre, la Selección Mexicana estará jugando los partidos en territorio nacional, donde todo parece indicar que Costa Rica y Chile serán los futuros rivales.