Jorge Sánchez anotó su primer gol oficial con las Águilas del América en el triunfo ante Morelia en la jornada 9 del Apertura 2018. El lateral americanista abrió el marcador para su equipo al minuto 28 con un disparo de larga distancia que venció la estirada de Sebastián Sosa. Al final, los de Coapa se llevaron el triunfo por 2-1 en el Estadio Azteca.

El ex-jugador de Santos Laguna se estrena así como goleador americanista, poniendo la guinda a un buen arranque con la playera azulcrema. Sánchez ha jugado 10 partidos oficiales con América, acumulando 764 minutos. En Liga Mx suma 404, aprovechando las lesiones de otros laterales como Paul Aguilar, Carlos Vargas o Luis Reyes. Su polivalencia le ha permitido jugar por ambas bandas.

Al principio de la temporada, el seleccionado sub 20 tenía como misión ser un jugador que pudiera dar descanso a Paul Aguilar en la lateral derecha. Las expectativas estaban puestas en que pudiera desempeñarse de manera destacada en la Copa Mx. Esta labor la ha cumplido con eficacia, al jugar los 4 partidos de ese torneo de manera completa. Lo que ha sorprendido a propios y extraños es su buen rendimiento en Liga, siendo el 11º jugador del equipo con más minutos.

Lejos de los nombres rutilantes que llegaron como refuerzos (Roger Martínez y Luis Reyes), el lagunero vino de manera discreta al cuadro americanista. Pronto ha comenzado a hacerse un lugar en las conversaciones de los aficionados, que destacan su buen aporte ofensivo y su atrevimiento como características de su juego. Además, llama la atención su juego limpio, al solo tener 3 tarjetas amarillas durante su estancia en Coapa.

El futuro luce prometedor para el joven de 20 años nacido en Torreón, Coahuila. Su buena actuación en el latear izquierdo ante Morelia abre el debate en esa posición, después de que los jugadores nominales en ese carril estén lesionados y no hayan mostrado un rendimiento alto. Además, el nuevo refuerzo americanista anhela formar parte del proceso de selección nacional con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.