'El Maguito' que alguna vez fue gallo

Orbelín Pineda y las Chivas reciben este fin de semana a los Gallos de Querétaro en el Estadio Akron. Sin embargo, el dorsal 7 no enfrentará a su ex equipo por una lesión que lo ha alejado de las canchas desde hace dos semanas.

'El Maguito' que alguna vez fue gallo
FOTO: Fabián Meza
miguel-vazquez
Por Miguel Vázquez

Orbelín Pineda no participará dentro de la cancha para el partido de este fin de semana en la "Fortaleza Rojiblanca" debido a una lesión que se dio durante su concentración con la Selección Mexicana en la pasada Fecha FIFA. Ayer en conferencia de prensa el técnico, José Saturnino Cardozo, descartó tanto a él como a Michael Pérez para participar este domingo y espera que se puedan recuperar la próxima semana y que recuperen su mejor nivel físico y futbolístico.

Para esta situación, José Cardozo puede colocar en su posición, como lo hizo el fin de semana pasado frente a Rayados, a Alan Cervantes junto a Fernando Beltrán, dos jóvenes que respondieron de buena manera son su aparición en "El gigante de acero".

Las funciones que ocupa Pineda con Guadalajara han variado de las de sus inicios en su carrera profesional, por ejemplo, su estilo de juego ha hecho que pueda ser utilizado como mediapunta o volante ofensivo como solían utilizarlo en Querétaro, pero desde su llegada al rebaño, Matías Almeyda le encontró una posición con más funciones de mediocampista de contención. De hecho, el actual entrenador, Saturnino Cardozo, ha mantenido en ese lugar al "Maguito".

A sus 22 años, tiene cuatro títulos, uno con Querétaro (Copa El Rancho) y los otros cuatro con Guadalajara (Liga MX, Copa MX, Supercopa MX y Concachampions). De hecho, anotando gol en la final del último conseguido que fue el de la Concacaf Liga de Campeones.

Por otra parte, los minutos acumulados que tiene con el club rojiblanco acumulan por torneo de Liga más de 1000 salvo en en Apertura 2017, justo el torneo posterior al título conseguido frente a Tigres y donde la plantilla en general, sumado a la venta de jugadores como "Gallito" Vázquez, mostraron un bajón en su juego que los dejó fuera de liguilla.

El próximo partido de Chivas será el domingo 23 de septiembre a las 16:00 horas.