Una vez más, el 'Tri' no pudo ante Chile

México no logró cobrar revancha y en los últimos minutos cayó por la mínima ante el equipo de Reinaldo Rueda.

Una
vez más, el 'Tri' no pudo ante Chile
Foto: Mi Selección
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Partido parejo y que servirá de mucho para ambas selecciones, sin embargo, los andinos tuvieron las más claras y sobre la hora, pudieron reflejarlo en el marcador para llevarse la victoria en su visita a Querétaro.

Vibrante primer tiempo en el que la Selección Mexicana dio una grata sensación, sobre todo en el frente de ataque con hombres habilidosos como Corona, Lozano y Fabián, quienes estuvieron muy participativos, no obstante, las falencias defensivas continúan y Chile también generó aproximaciones que desaprovecharon para marcar el primero.

Apenas al primer minuto de acción, Lozano robó la pelota en medio campo y realizó la conducción para ingresar al área y sacar el riflazo que se fue por arriba del marco. Más tarde, ahora fue el turno de Jesús Corona que, dentro del área, se quitó a un adversario y metió el zapatazo que pegó en la red por la parte externa, creando la ilusión óptica, por lo que algunos aficionados pensaron que había caído el primero.

Los sudamericanos se empezaron a animar al frente de ataque con un fútbol más vertical y al 16’, Vidal filtró un gran pase ante la llegada de Isla, quien le pegó de primera intención por un lado del marco.

Tres minutos más tarde, Marco Fabián dribló a un defensor y en los linderos del área, sacó el disparo cruzado que atajó a ras de pasto Cortés para salvar su arco.

Erick Gutiérrez fue otro de los elementos que insistió desde fuera del área, como al minuto 29 cuando sacó el tiro directamente a la ubicación del portero chileno.

En la recta final, ahora fue el turno de la espectacular atajada por parte de Hugo González tras el remate de Fernández, por lo que se tuvo que emplear a fondo para dar el manotazo y desviar hacia un costado. El ‘Tricolor’ quiso abrir el marcador mediante la táctica fija, pero la única que pudieron ganar por arriba fue con Gutiérrez y su cabezazo que pasó muy cerca.

Para la segunda etapa, México no realizó modificaciones en los primeros minutos y fue más insistente que los visitantes, prueba de ello fue el remate al minuto 49 de Raúl Jiménez que se fue por arriba.

Posteriormente, México tuvo varios contragolpes al tomar mal parado a Chile, aunque en todas las ocasiones el balón recayó por el sector izquierdo de Jesús Corona, quien no pudo realizar buenas jugadas para causar mayor peligro.

Al minuto 67, una vez más apareció González con un paradón producto del férreo cabezazo de Sagal, no obstante, el ‘Tri’ se descompuso en la recta final con varias modificaciones que realizó Ricardo Ferretti.

Llegó el invitado

En los últimos minutos, el ex puma Nicolas Castillo le pegó desde fuera del área, aunque Hugo González realizó la parada concedió el rebote, por lo que el propio delantero corrió a velocidad para ganar el embate y alcanzar a meter el pie para mandar el balón al fondo de las redes y sentenciar la victoria en favor de Chile 1-0.

México estará despidiéndose del 2018 en Noviembre, cuando juegue dos veces ante la selección albiceleste.