Inicia la doceava jornada del Ascenso MX, Atlético San Luis recibe a los Cafetaleros de Tapachula en el Alfonso Lastras, a pesar de ser un encuentro donde los dos equipos se ubican en posiciones muy diferentes en la tabla general se espera un partido complicado para la escuadra local, donde Cafetaleros buscará una victoria que los saque de los últimos lugares de la tabla.

¿Cómo llegan?

Atlético San Luis llega a esta fecha después de visitar a unas de las mejores escuadras de este Apertura 2018, Atlante, donde los comándanos por Luis Sosa se llevaron la victoria tres goles por dos, los goles de San Luis corrieron a cuenta de Matías Catalán, Diego Pineda y el gol de la victoria por Marcos Astina.

Con esta victoria se colocan en la quinta posición con 18 unidades, debajo de los Cimarrones de Sonora, que cuentan con 21 puntos. En caso de conseguir la victoria, se estarían ubicando en la cuarta posición. 

Cafetaleros de Tapachula, equipo comandado por Diego de la Torre, suma nueve puntos en este Apertura 2018. En su último encuentro recibió a la escuadra de Venados de Mérida, donde concluyó el encuentro con un marcador de tres goles por dos a favor de la escuadra de Tapachula, los goles corrieron a cuenta de Christian Bermúdez, Bruno Costa y Sebastián Ibars. Con este marcador consiguieron su segunda victoria en el torneo, teniendo tres empates y seis derrotas.

Jugadores a seguir:

Nicolás Ibáñez: el delantero argentino suma en este Apertura, diez juegos disputados, todos como titular, sumando seis anotaciones, la última de ellas fue ante la escuadra Cimarrones de Sonora en la jornada nueve, donde se llevaron el empate en calidad de visitantes.

A pesar de no llevar ni un año en el fútbol de ascenso mexicano, ha demostrado grandes cualidades que pronto lo podrían hacer llegar a la Liga MX.

Óscar David Sánchez: el mediocampista mexicano suma once juegos disputados, todos de ellos como titular. Es uno de los jugadores de Cafetaleros con  más minutos dentro del terreno de juego, con un gol anotado, en la segunda jornada ante la escuadra de Cimarrones, donde su equipo se llevó en empate.