La Liga MX Femenil entra a la última etapa de la fase regular del campeonato, donde ya hay varias escuadras que lograron la calificación a liguilla. Chivas es uno de esos equipos, pero sigue tiendo la firme intención de buscar el liderato general y no deberá bajar el ritmo de la temporada para asechar a Tigres que es el mandamás en el grupo 2 y a su vez, de la tabla general.

¿Cómo llegan?

Tras no conseguir el pase a la liguilla en casa, Chivas viajó a Aguascalientes para enfrentar a las 'Centellas' con la firme intención de cerrar su pase a las ocho mejores de la liga. Fue muy trabado el primer tiempo y fue hasta la parte complementaria que se destaparon los goles de las rojiblancas. Desde el sector defensivo llegaron los goles, gracias a un tiro de media distancia de Miriam García y otro de Andrea Sánchez; la cuenta se cerró con anotación en contra de las hidrocálidas.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Un juego más en casa para Monarcas Femenil se llevó a cabo hace dos semanas, ya que a las michoacanas les tocó descansar la jornada anterior. Hace dos semanas en el Estadio Morelos no pudieron obtener su segunda victoria del año. Ya que, de último minuto Necaxa anotó el segundo tanto que le dio el triunfo al cuadro visitante.

Foto: La Voz Michoacán
Foto: La Voz Michoacán

Jugadoras a seguir

Rubí Soto, delantera de Chivas. La extrema de Guadalajara es una de las piezas más importantes en el esquema de Luis Camacho. Jugando por sector izquierdo, Rubí deberá encarar la marca monarca que tenga y asociarse en la parte de arriba con Norma Palafox y Brenda Viramontes para buscar abrir el marcador lo más pronto posible.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Madeline Pasco, mediocampista de Morelia. Uno de los objetivos para el que será el equipo visitante es al menos poder sumar un punto. Madeline debe ser la pieza en el ataque que busque dar profundidad y también, hacerse de algún espacio en el último tercio de la cancha para generar ocasiones de peligro. Con cuatro goles en 12 partidos, Pasco deberá seguir aumentando su cuota de goles para darle esperanza a Morelia.

Foto: Saque de meta
Foto: Saque de meta