0-1, min. 16, Mendez. 0-2, min. 80, Rentería. 1-2, min. 85, Mora.

La Máquina dejó su huella en CU

El equipo de Caixinha volvió a demostrar su superioridad, ahora en CU, en un partido muy reñido a pesar del resultado.

La Máquina dejó su huella en CU
ivanruizt
Por JoséIván RuizTrejo

Duelo de liguilla fue el que se vivió hoy en el Olímpico Universitario entre Pumas de la UNAM y Cruz Azul. La Máquina fue superior en el marcador, aunque habrá que recalcar que los dirigidos por David Patiño tuvieron sendas oportunidades para igualar el marcador.

Cruz Azul abrió el marcador a los 16' cuando, después de un desconcierto universitario, se abre la cancha para Elías Hernández que saca un centro perfecto que Edgar Méndez remata de forma excelsa. Era remar contra corriente para los locales de nueva cuenta en su cancha.

Fue ahí donde Pumas quería pero no podía. Por más que intentaba llegar por pelotas aéreas, los cruzazulinos sabían cómo sacar los balones de buena forma. Patiño no esperó más y saco a Mendoza por Alustiza al 31’, tratando de inyectar más solidez ofensiva a los auriazules. Eso no le gusto al lateral que hizo tremendo berrinche, pero el conjunto local mejoró en cuestión ofensivas, con llegadas claras de González y Mora en los minutos finales del primer tiempo.

Si bien la segunda mitad dió bastantes emociones como una chilena fallida de Mora y un gol en fuera de lugar de Cauteruccio, los dos equipos se encontraron con un bache futbolístico serio, a pesar de las modificaciones tácticas. Los azules volvieron a ponerse al frente a los 80', cuando Rentería encontró el segundo para los visitantes. Una mano que se pedía en el área de Aldrete no fue marcada por el silbante, a pesar de las protestas para que se utilizara el famoso VAR.

Cinco minutos antes del final, Mora sacó un buen cabezazo después de un tiro de esquina que recortó el marcador y que puso tensión y emoción a los aficionados. Incluso con la segunda amarilla a Aldrete, los del Pedregal poco pudieron hacer por el empate. Sin embargo, el morir con la cara en alto será lo que recuerden los aficionados en los próximos días. Cruz Azul es líder y calificó directo a la liguilla, mientras que Pumas tendrá que esperar a su suerte unas jornadas más.