Los Tuzos siguen moviendo sus piezas reforzando al combinado de Pakó Ayestarán en la búsqueda de regresar a la fiesta grande del fútbol mexicano,  a la cual no han accedido desde hace cuatro torneos.

Una de las zonas más inestables del conjunto de la bella airosa ha sido la portería, pues desde la obtención del campeonato en el Clausura 2016, Óscar ´El Conejo´ Pérez y Alfonso Blanco han alternado resguardando el arco tuzo.

Los peores torneos para el Pachuca fueron el Apertura 2017 y el Clausura 2018, donde se convirtieron en uno de los equipos más goleados de la liga con 25 y 27 goles en contra respectivamente.

Para ello Leonel Moreira llegará a reforzar a los blanquiazules, de cara al torneo Clausura 2019, procedente del Club Sport Herediano de la Primera División de Costa Rica.

El cancerbero Costarricense de 28 Años de edad es nombrado por la prensa como el mejor portero de su país, además de llegar con siete campeonatos en su palmarés, todos vistiendo los colores del ´Huracán Rojiamaillo´, seis de estos como campeón del de la Primera División de Costa Rica, y uno de Liga Concacaf, donde fue galardonado como mejor arquero del torneo.

Moreira pertenece al conjunto costarricense desde los 7 años de edad que comenzó su formación como futbolista profesional y tendrá con los Tuzos del Pachuca su primera experiencia fuera de su país de origen.

“A la afición rojiamarilla, los llevaré siempre en mi corazón y los quiero mucho. Estoy feliz porque sé que me voy de un grande a otro grande. Uno trabaja también para salir del país, Dios decidió abrirme esta puerta” Declaraba Moreira a los medios de comunicación después de coronarse campeón del Apertura 2018 con el Herediano.

La última vez que un cancerbero no nacido en territorio mexicano defendió los colores hidalguenses fue en el torneo de Copa Clausura 2015, donde el charrúa Sebastián Sosa fue el guardián del arco tuzo antes de su llegada al Monarcas Morelia.

Leonel Moreira se convierte en el cuarto refuerzo oficial de los blanquiazules, después de los anuncios de Ismael Sosa, Víctor Dávila y Edwin Cardona, el ´tico´llegará por un contrato de un año, con opción de alargarlo y competirá por la titularidad con el experimentado ´Conejo´Pérez  y el canterano Alfonso Blanco.

VAVEL Logo