Dos de los equipos más regulares de los últimos años se toparán en el primer partido del 2019 en la búsqueda de los tres puntos. Por un lado, los Mineros han tenido buenas campañas regulares, pero en la liguilla se han quedado en la orilla. Por otro lado, una institución sólida en todo sentido, por fin cosechó lo que sembró para adjudicarse el Apertura 2018.

Iniciar con el pie derecho

El conjunto de Zacatecas fue uno de los mejores locales el torneo pasado al sumar cinco victorias en ocho partidos, sin embargo, no pudo en dos ocasiones contra los Dorados de Diego Armando Maradona que los terminó eliminando en la ronda de los cuartos de final del Ascenso MX.

Manuel Pérez, Erick Sánchez y el regreso de Héctor Mascorro fueron las altas para este semestre.

Andrés Carevic cumplirá su tercer torneo con los Mineros y ha tenido muy buenos resultados en temporada regular al ganar 18 de 29 partidos.

El equipo tuvo muy pocos movimientos y sigue manteniendo la base del certamen pasado, por lo que volverá a ser uno de los máximos candidatos al título.

Rumbo al “bi”

El Atlético de San Luis por fin coronó una gran temporada y vino de atrás para imponerse a los Dorados en la gran final y, con ello, ganar medio boleto rumbo a la primera división.

Dionicio Escalante, Mario de Luna y Óscar Benítez fueron las incorporaciones del Alfonso Sosa que, en vez de desmantelarse, se fortalecieron.

San Luis culminó quinto en la clasificación y como visitantes vieron la derrota en cuatro oportunidades de 10 partidos disputados.

Antecedentes

Bajo el nuevo nombre de Atlético de San Luis se han enfrentado en tres oportunidades, registrando un saldo de dos empates y una victoria para los potosinos como visitantes en el Clausura 2018.

Jugadores a seguir:

Roberto Nurse: El experimentado panameño sigue siendo garantía de goles y en el Apertura 2018 colaboró con ocho dianas para ser uno de los mejores en la liga de plata.

Nicolás Ibáñez: Después del gran torneo, el argentino fue una de las piezas fundamentales para la obtención del título, en el cual aportó con 10 tantos entre liga y liguilla.

Foto: María Luisa Chagoya
Foto: María Luisa Chagoya