Sin duda cada partido es vital para las aspiraciones de un equipo que pretende ser campeón o, al menos, llegar a la fase final del torneo, este es el caso de los Pumas quienes deben salir a darlo todo en cada encuentro, especialmente en el Olímpico Universitario.

El torneo pasado, a pesar de lograr la clasificación a la Liguilla y haber llegado a las semifinales, fue uno de los peores torneos del equipo como local, pues solamente se ganaron tres duelos contando las 17 jornadas del torneo regular y la fase final del torneo, Necaxa en la jornada dos, Lobos Buap en la nueve y ante Tigres en la vuelta de los Cuartos de Final.

Este torneo los auriazules recibirán a Veracruz, Atlas, Monterrey, América, Léon, Monarcas Morelia, Chivas, Xolos y Toluca, siendo estos nueve los que deberían cobrar mayor importancia para la directiva, cuerpo técnico y jugadores pues ganar en casa es vital para aspirar a la Liguilla.

Por separado los encuentros que definitivamente no se pueden perder son los siguientes.

Jornada 7 vs América

Nunca se debe perder ante el cuadro de Coapa y en este torneo las cosas son personales. Después de la goleada en la vuelta de las semifinales en el Estadio Azteca, este partido si o sí se tiene que ganar y de paso romperle la racha invicta a Miguel Herrera ante los universitarios.

Jornada 12 vs Chivas

Los 'chiva-hermanos' no dejan de decir que lo que pasó en Guadalajara el torneo pasado fue simple suerte. Ahora, es tiempo de demostrar que el cuadro universitario rompió la racha de 32 años sin ganar en Jalisco con buen futbol y no con suerte

Jornada 13 en Tigres

Se elimino al equipo del "Tuca" Ferretti en Cuartos de Final, pero a Tigres en el "Volcán" no se le gana desde el 2014, en aquella ocasión Martin Bravo y su doblete rompieron una racha de seis años sin ganar en dicho inmueble.

Jornada 15 en Cruz Azul

A los del Pedregal se le da jugar en el Estadio Azteca, salvo por ciertas excepciones, este torneo los de Patiño visitaran el Coloso de Santa Ursula para enfrentar a Cruz Azul, si todo sale bien, por estas fechas Pumas podría estar amarrando su pase a liguilla del Clausura 2019.