David Patiño: “No me preocupo, me ocupo”

El Club Universidad Nacional no pudo ganar su primer partido de la fase de grupos de Copa MX, sin embargo su director técnico se encuentra despreocupado y rescata la aparición de muchos canteranos. 

David Patiño: “No me
preocupo, me ocupo”

Fotografía: Aarón López (VAVEL)

ivan-herrera
Por Iván Herrera

David Patiño, técnico universitario, asegura que el cuadro rojinegro jugó con un cuadro muy similar al que utilizan en Liga MX, es decir con muchos de sus jugadores clave, sin embargo y a pesar de la derrota afirma que el partido hecho por sus pupilos no fue malo y que esta batalla sirvió para evaluar las condiciones y aptitudes de los jóvenes universitarios.

 “Rescato que aparece Carlitos Gutiérrez, que aparece Brian Figueroa, que aparece Ideken Domínguez, que aparece Adolfo Hernández, en fin, creo que Atlas es un equipo muy competitivo, creo que en el juego, más allá que nos faltó profundidad, hicimos un buen juego, tenemos que reflejar eso con ocasiones de gol que tal vez nos faltaron generar pero también a nosotros nos sirve para evaluar a los jugadores chavos, los jóvenes y esta oportunidad muy buena porque Atlas puso un equipo muy competitivo muy cercano al equipo que jugó la Liga”.

De la misma forma, Patiño confirma que los pocos días para preparar este torneo no son ni deben ser un pretexto ante la ausencia de victoria en estos dos primeros juegos, así mismo dice no estar preocupado pero si ocupado en revertir esta situación.

Los diez días que tuve para entrenar con ellos solo lo pongo como una circunstancia, vamos no un pretexto, simplemente toma tiempo que los jugadores se pongan en su forma futbolística; Nosotros los entrenadores, más allá de que nos preocupemos, nos ocupamos del trabajo y los resultados a final de cuenta son los que mandan, hemos dado resultados y tenemos que seguirlos dando”.

Ante la sapiencia de que muchos equipos le dan la misma importancia a Copa y Liga, David sabe que en Pumas se debe seguir la ideología de foguear jugadores de cantera, sin embargo declara que la idea no es formarlos con base en derrotas, si no lo contrario.

Por reglamento tenemos que meter dos jugadores categoría 99, por lo tanto de entrada el reglamento nos obliga a que los jugadores jóvenes aparezcan lo cual es muy bueno, y por platica interna de Pumas también nos sirve para eso, también sabemos y eso está claro que hay que formar ganando, es decir, nos servirá para las dos cosas, buscaremos ganar pero también formar, esa es la idea”.

Por último, y hablando acerca de un viejo conocido Puma, David no se mete en problemas y solo le dice que él y sus representantes tomen las decisiones que más le convengan al jugador.

“Que obviamente en conjunto con sus representantes, como profesionales tendrán que tomar las decisiones que tomen, eso es a título personal, si lo hace será respetable, seguramente la afición lo reprochara pero al final vuelvo al mismo punto, es un profesional y seguramente estará viendo por sus intereses profesionales, es parte del juego”, finalizo.