Terminó la novela, Nicolás Castillo es nuevo jugador del América

Luego de semanas de complicadas negociaciones entre América y Benfica, se concretó el fichaje del delantero andino como nuevo refuerzo azulcrema.

Terminó la novela, Nicolás Castillo es nuevo jugador del América
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

Luego de varias semanas llenas de especulaciones y a pocas horas del cierre del mercado de transferencias, el Club América logró concretar el fichaje de Nicolás Castillo, delantero de origen chileno que llega procedente del Benfica de Portugal.

Luego de un semestre en el futbol europeo donde su participación fue mínima con el conjunto portugués, Castillo vivirá su segunda etapa en el balompié mexicano; el andino llegó en 2017 como fichaje de Pumas, donde destacó como goleador durante año y medio, consiguiendo anotar en 26 ocasiones. 

El atacante de 25 años de edad cuenta con experiencia en el futbol chileno con la U. Católica de Chile, al igual que en Bélgica (Brugge), Alemania (Mainz) e Italia (Frosinone). Se espera que Castillo se convierta en el referente al ataque del conjunto de Miguel Herrera y pueda ser acompañado por Oribe Peralta, Roger Martínez o Henry Martin.

"Estoy muy contento de volver a México, de jugar en el América y de poder cumplir todos los objetivos, vamos por el bicampeonato", fueron las primeras declaraciones del andino como refuerzo azulcrema.

Castillo se suma al cafetalero Nicolás Benedetti como refuerzo americanista de cara al Clausura 2019.