Un partido con arranque bastante tranquilo para las porterias. El local a cargo de su figura Franco Arizala, buscaba penetrar el arco rival sin exito. Por parte del visitante con pocas llegadas a su porteria, al 37´ en un tiro libre, Taufic Guarch envió el balón a un costado.

Al 43´en una buena combinación entre el ´Hobbit´ Bermúdez Adrián Marín con una buena pared el capitán se metió a la zona de peligro, pero Noya desviaba la pelota con una barrida.

Con poco y nada en el primer tiempo se iban al descanso los jugadores.

Inició la parte complementaria con un visitante más ofensivo, al 54´tuvieron en los pies de Guarch, pero no aprovecharon gracias a una barrida a tiempo.

En una jugada por la banda derecha por el recién ingresado en ese momento Rolando González, metió un centro donde Adrian Marín, disparó con pierna derecha venciendo al portero de Oaxaca, Cafetaleros se iba arriba al 58´.

Posterior al gol el partido se convirtió en un ida y vuelta, Tapachula buscaba liquidar el encuentro, mientras que Alebrijes buscaba un gol para emparejar de nueva cuenta el marcador.

74´Adrían Marín tuvo el doblete, quedó solo frente al arco luego de que Arizala se quitó a dos defensas, pero la mando muy arriba de la porteria. 

En un tiro de esquina para Alebrijes, Gonzalo Malan con la cabeza volvio a meter el centro donde Renato Román mandó al travesaño el balón esto ya al minuto 80.

Seis minuto después, al 86 Diego Alaníz, liquido el partido con un gol fuera del área, con un pase filtrado consecuencia de la desesperación oaxaqueña.

Con esto Tapachula llegó a 9 unidades y sumó su segunda victoria en casa, por su parte Alebrijes quedó con 8 puntos y no conoce la victoria de visitante, teniendo dos empates y una derrota.