Puebla FCPuebla FC VAVEL

190 partidos después, vuelve el 'Chelís'

Tras 190 encuentros, José Luis Sánchez Solá volverá a dirigir al Puebla cuando se enfrente a Pachuca.

190 partidos después, vuelve el 'Chelís'
(Foto: Rodrigo Peña I VAVEL)
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

Este viernes, el cuadro camotero vuelve al Estadio Cuauhtémoc tras el cese de Enrique Meza de la Dirección Técnica del Club, y José Luis Sánchez Solá vuelve casi 5 años después y 190 encuentros oficiales que ha disputado el cuadro poblano.

El 'Chelís', es el estratega con más encuentros dirigidos desde el banquillo camotero desde que se instauraron los torneos cortos en 1996, con 166 encuentros dirigidos, con un porcentaje de efectividad de 47.39%, siendo el único estratega que ha visto a su equipo marcar más de 200 goles.

'Chelís', se ha enfrentado en siete ocasiones al Pachuca dirigiendo al Puebla, con un balance de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 13 goles a favor y 13 goles en contra.

Sin victorias al Pachuca desde 2015

Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)
Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)

Los Tuzos de Pachuca han desarrollado un dominio claro sobre el Puebla en los últimos años, pues el conjunto camotero no ha podido ganarle al conjunto hidalguense desde la Jornada 6 del torneo Apertura 2015 cuando en el Estadio Olímpico de la BUAP venció 3-2 a Pachuca con doblete de Luis Gabriel Rey y otro tanto de Matías Alustiza, mientras que por los hidalguenses descontaron Ariel Nahuelpán y Erick Gutiérrez.

Pachuca, cliente frecuente de Alustiza

Alustiza festeja con Alfredo Moreno y Alberto Medina un gol ante Pachuca I Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)
Alustiza festeja con Alfredo Moreno y Alberto Medina un gol ante Pachuca I Foto: Rodrigo Peña (VAVEL)

Matías Alustiza ha anotado 61 goles con el cuadro camotero, y uno de los rivales a los que más goles les ha marcado son los Tuzos de Pachuca, con 4 anotaciones, siendo el segundo equipo al que más veces le ha marcado con la playera del Puebla, empatado con León, Pumas, Celaya y Atlas, también con cuatro goles a cada uno. Únicamente Querétaro se encuentra encima de estos equipos, pues Alustiza les ha marcado en seis ocasiones.