Terminó el sueño que, por lo menos Ignacio Ambriz tenía de llevarse la Copa MX, y es que la noche de este miércoles el León fue eliminado a manos de Bravos de Juárez en tanda de penales, luego de noventa minutos de intenso y muy cerrado futbol desarrollado en el Olímpico Benito Juárez.

Un ‘mix’ de suplentes con titulares envió la Fiera a enfrentar al conjunto de Gabriel Caballero, que si algo tuvo fue inteligencia para plantarse bien atrás y cerrarle cualquier tipo de espacio al rival. Pocas oportunidades de peligro y eso sí, un extraño bote de pelota fue lo más destacado en el primer tiempo del encuentro.

A los Esmeraldas les costaba el partido, mucha disputa de balón, pero poca profundidad. Entre Luis Montes, que no pudo ser ‘profeta en su tierra’ y Jean Meneses, quizá se llevaban las ocasiones de mayor peligro, incluso al chileno le anularon una anotación por fuera de lugar. Bravos, por su parte, esperaba y casi nada generaba hacia al frente.

La solución, por lo menos prevista por Ambriz, fue ingresar a Joel Campbell y Ángel Mena al terreno de juego. El tico comenzó a tomar el balón, un par de paredes interesantes y hasta ahí, mientras que el ecuatoriano simplemente no entró enganchado; mismo caso que Vinicio Angulo, que entró cuando el encuentro lucía complicado, aunque no resolvió nada.

Tras 90 minutos de un futbol poco agradable para el espectador, la tanda de penales fue la única medida para arrojar a un equipo a los Cuartos de Final. Mena y Montes, los que no debían fallar, lo hicieron en la ronda definitiva y Juárez aprovechó, para dejar el marcador final 4-2 a su favor, con anotaciones que de poco sirvieron por parte de Tesillo y Navarro.

El primer fracaso del año llegó para la Fiera de Ignacio Ambriz y dejó a los Bravos en la siguiente ronda, donde enfrentarán a Veracruz. Por lo pronto, este fin de semana, el cuadro leonés tendrá la oportunidad de alargar su buen paso en Liga, quizá ya sin la presión de tener doble competencia.