Cierre de preparación azulcrema. América sostuvo su último entrenamiento la tarde de este jueves y ya emprendió el vuelo a Morelia donde se enfrentarán a Monarcas este viernes en punto de las 21:00hrs en el arranque de la novena fecha del futbol mexicano.

En una zona mixta que se llevó a cabo en Coapa, el zaguero del actual Campeón, Edson Álvarez, no quiere adelantarse a nada. A pesar de que ya se sabe que enfrentarán a Chivas en Cuartos de la Final de la Copa MX, el ‘Machin’ se dijo meramente enfocado en el compromiso ante los michoacanos.

El rival en turno es Morelia, estamos 100% enfocados en ellos, ya después lo que venga, tendrá que ser, tendremos que aplicarnos pero yo creo que ahorita el rival importante es Morelia”.

La actividad se está volviendo constante en el conjunto de Coapa con la Liga, donde la próxima semana repondrán partido pendiente ante Necaxa, además de la Copa MX. Sobre esto, Álvarez no pone excusa a la carga física: “Para eso nos preparamos día a día, por eso elegimos esta profesión. En lo personal amo lo que hago, simplemente hay que estar enfocados, cuidándonos y tratar de recuperarnos de la mejor manera. Por eso venimos a entrenar diario y no le veo ningún problema”.

América poco a poco ve la luz al final del túnel, el plantel completo se aproxima para Miguel Herrera que tendrá un serio problema para decidir a qué jugadores incluir en sus convocatorias: “Como lo he comentado, la competencia interna es la que nos mantiene a flote, la que nos llevó al campeonato el torneo pasado. Trato de hacerlo que me toca en la cancha y aportar a mi equipo. A final de cuentas Miguel tendrá la última palabra”.

"El peor enemigo que tenemos, somos nosotros mismos. En casa somos muy sólidos e igual afuera podemos competir bastante bien”, finalizó.