Previa Leones Negros - Dorados: afianzarse en zona de calificación

Miércoles 6 de marzo de 2019 // Horario: 21:00 hrs. // Estadio Jalisco // Jornada 10 Ascenso MX Clausura 2019 // Árbitro: Luis Chávez // Transmite: Canal 44 de la U. de G. // Los Melenudos sumaron en casa goleando y ahora se posicionan en zona de Liguilla, por lo que buscarán mantenerse en dicho sector ante unos Dorados que de igual manera vienen de vapulear al rival.

Previa Leones Negros - Dorados: afianzarse en zona de calificación
Foto: Fabián Meza - VAVEL
jose-acosta
Por José Acosta

La igualdad entre Leones Negros y Dorados sólo se percibe en dos cosas, el inicio turbio y el que llegan al compromiso con triunfo y el mismo marcador, cuatro por cero a Zacatepec y Alebrijes, respectivamente. Ahora, la situación es distinta, los Melenudos lograron venir de menos a más para colocarse entre los puestos que otorgan un boleto a la fase final de la División de Plata, mientras que El Gran Pez no suma y continúa en el fondo de la tabla general. Por lo que el conjunto tapatío presenta una oportunidad para continuar en zona de calificación.

¿Cómo llegan?

La embestida que los Potros del Atlante le propiciaron a los dirigidos por Jorge Dávalos caló hondo en el seno del equipo; el golpe fue oportuno para que éstos despertaran. Así que posterior a la semana del fuerte descalabro reaccionaron y en casa se impusieron a Cafetaleros de Tapachula para después salir con un punto de Oaxaca al igualar a un tanto con Alebrijes.

La localía volvió a pesar y se dieron un festín devorando caña. Los Universitarios resolvieron el compromiso ante Zacatepec en diez minutos tras una seguidilla de descolgadas y descuidos defensivos. El panameño, Jorlian Sánchez abrió la pizarra para a la postre asistir en el segundo y tercer gol que fueron convertidos por Joao Amaral y Adrián Villalobos, figurando en el partido. Jorge Mora de igual manera marcó su regreso como romperredes al finiquitar la goleada con la cuarta anotación a diez del final.

Foto: Leones Negros
Foto: Leones Negros

El Dorados que llegó a la final el semestre pasado pareciera quedar borrado por éste que no ha logrado tener la misma química que los llevó casi a la hazaña del título. El arranque con tres descalabros al hilo dejó muchas dudas en los sinaloenses, pero de a poco han obtenido un remonte, pues en Copa se instalaron en los Cuartos de Final después de dejar fuera desde los once pasos al Atlas y golear a Alebrijes el fin de semana.

En Culiacán también hubo festín. Los dirigidos por Diego Armando Maradona triunfaron en casa vapuleando a los Alebrijes de Oaxaca por marcador de cuatro por cero. El primer tiempo bastó para que El Gran Pez sentenciara el compromiso a su favor; Fabián Bordagaray abrió y cerró la pizarra marcando el primer y cuarto gol, Julio Nava colocó el segundo tanto y Alonso Escoboza definió el rumbo del compromiso con la tercera anotación en el ocaso del primer lapso.

Foto: MARCA
Foto: MARCA

Jugadores a seguir

Jorlian Sánchez, delantero melenudo. Para esta temporada, el “Tigre” se ha logrado consolidar con los Leones Negros, pues en su anterior encuentro brilló marcando el primer tanto para llegar a su quinta anotación de la campaña y asistió a sus compañeros en las posteriores anotaciones firmando la goleada. Con 22 años el seleccionado panameño sabe moverse por el área tanto para definir como para crear espacios.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

Fabián Bordagaray, delantero dorado. El experimentado argentino de 32 años arribó a tierras culichis para este certamen y recientemente se destapó como goleador del equipo teniendo tres tantos en su cuenta y que han significado puntos para ese despertar. Sabe definir en el área rival y ante los Universitarios será un jugador de cuidar; de igual manera, su movimiento en el área para generar espacios será vital.

Foto: Dorados
Foto: Dorados