Duelo de mero trámite. Tigres firmó su clasificación a las Semifinales de la Concachampions, ganando 1-0 el partido de Vuelta ante Dynamo Houston, 3-0 en el global. Ahora las cosas se ponen todavía más candentes, dado que los auriazules enfrentarán en la antesala de la Final a la escuadra de Santos comandada por Salvador Reyes.

‘Volcán’ a tope, como es una costumbre en San Nicolás de los Garza. Los felinos salieron de la mano de su afición para finiquitar una llave en la cual no tenían que complicarse en los absoluto, el equipo norteamericano no mostró desde un principio credenciales para poder dar cuenta de los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Primer tiempo prácticamente para el olvido. Se esperaba que al menos el cuadro norteamericano se muriera de algo, sin embargo, esto nunca ocurrió. Y Tigres, arraigado al buen marcador global que consiguió en la Ida, no tenía que pisar el acelerador en lo absoluto.

Al 11’ por poco una joya de Eduardo Vargas con disparo de media distancia que estuvo cerca de tomar mal ubicado al arquero norteamericano pero con creces desvió a córner a mano cambiada.

Al 23’, pequeño susto en el conjunto auriazul. Mala salida felina con Rafael De Souza tocando hacia atrás, robo estadounidense, disparo pero Nahuel Guzmán atento contuvo el esférico. Uno que otro grito a la zaga para no cometer errores.

Hasta el complemento las cosas se mantuvieron en orden y solamente Carlos Salcedo puso la diferencia más notable de la noche. Minuto 67, centro del recién ingresado Javier Aquino, intento de remate de Enner Valencia pero la pelota finalmente le quedó al ‘Titán’ que definió con contundencia el 1-0 sin problema alguno.

Por más ligero que suene, así de sencillo se definió la serie. Silbatazo final y ante la clasificación de felinos y laguneros, México ha confirmado el tener un finalista en la Concachampions. Faltará ver qué decide y hace Rayados para unirse a la fiesta.