Alebrijes y Venados firman empate en Oaxaca.
Fotografía: Alebrijes de Oaxaca.

Alebrijes y Venados firman empate en Oaxaca.

Venados necesitaba sacar algún punto del ITO y lo logró, por su parte Oaxaca no pudo ganar con un jugador más.

enriquez
Antonio Enríquez
alebrijes-de-oaxaca1. Carlos Velázquez 14. Luis Padilla 4. Rodrigo Noya (C) 15. Erik Vera 8. Renato Román 25. José Tehuitzil 29. Carlos Rosel 21. Taufic Guarch 19. Gonzalo Malán 33. Omar Islas 10. Emilio Sánchez DT. Álex Diego.
venados-fc12. Armando Navarrete 2. Bryan Colula 5. Manuel López 6. Carlos Ramos 18. José Robles 22. Gabriel Báez 8. Aldo Polo (C) 10. Alfonso Tamay 17. Francisco Uscanga 9. Aldo Murialdo 15. Esteban Torres DT. Sergio Orduña.
INCIDENCIAS3015 aficionados.

Dos equipos en zona de clasificación se verían las caras en la jornada 12, Alebrijes con la necesidad de ganar para asegurar un boleto y Venados, jugando un partido de seis puntos, por su situación en la porcentual, sabían que su perseguidor, TM Fútbol Club había dejado puntos con su derrota contra UDG la noche anterior.

Primer tiempo

Bastante bien Carlos Velázquez en la primera jugada que presentaba Venados luego de un disparo a lo lejos que rechazó a dos manos para evitar la caída del arco oaxaqueño en apenas 10’.

Pero los yucatecos no le importaba como ni por donde cayeran los goles, tuvieron dos tiros libres al 13’ y 15’, sin embargo solo provocaron el suspiro de la afición local.

Alebrijes no tenía llegadas en los primeros 20’, concedía el balón al rival, que, hasta cierto punto era el más urgido de ganar por tema porcentual. Los laterales hacían bien su trabajo siendo Vera el que más trabajo tenía.

‘La catapulta’ de Noya, iba con buenas intenciones, pero ninguno de sus compañeros pudo rematar por lo que solo quedaban en intentos del conjunto local.

Se fueron los primero 30’ y Venados iba a tener la oportunidad de marcar con conducto de José Robles, donde un pase filtrado lo dejó mano a mano frente al portero, pero este achicó bastante bien, y el balón fue rechazado con pie y brazo evitando el gol visitante.

De nueva cuenta los de Mérida iban a tener oportunidad gracias a un error de Tehuitzil que no escucho al arquero que dejara pasar el balón, rechazó de mala forma, Tamay disparó de primera, pero el balón pegó al travesaño y se fue. Venados al 37” desaprovechó la oportunidad de irse arriba del marcador.

Oaxaca, de las últimas oportunidades que tuvo al final del primer tiempo  , en un tiro libre, pero Guarch se encargó de enviar afuera el balón.

Concluyeron las acciones del primer tiempo con un mejor Venados, pero no podía verlo reflejado en el marcador. 

Segundo tiempo. 

Alebrijes y Venados saltaron a la cancha de un forma muy ruda, en los primeros 10 minutos ya había varias amarillas, falta e inclusive un expulsado (Bryan Colula; Venados), pero nada de llegadas a porterías.

Álex Diego sabía que tenía la oportunidad de irse en ventaja, gracias a la expulsión de Colula al 54’ fue de esta forma que propuso un Alebrijes más ofensivo.

Al 60’ Carlos Rosel por banda derecha se metió en la zona de Navarrete, después de llevarse a un defensa, el portero visitante estaba muy alerta y mandó el balón a tira de esquina cuando lo intentaron sorprender disparando en su poste.

Oaxaca, fue amo y señor de los últimos minutos por las bandas, en el 63’ nuevamente hicieron a Navarrete figura.

En esa veces donde el centro delantero se inspira y hace lo que normalmente no, así sucedió con Luciano Nequecaur, que, por la lateral izquierda hizo lo que quiso con su marca entrando al aérea, pero en el último toque falló, tardando demasiado en dársela a su compañero que estaba en mejor posición y completamente solo. Ahora era Alebrijes fallando más que el rival al 68’.

Venados buscaba oportunidades en tiros de esquina sin conseguir nada a cambio; el equipo que mostraba mejor juego en el primer tiempo se estaba cayendo, gracias a todo lo sucedido.

Llegaron los últimos 15 minutos y empezaría el tiroteo oaxaqueño, tanto Alaffita, Luciano y demás buscarían el arco rival. Venados, decidió defender y esperar algún contragolpe.

Alebrijes tenía la última opción en un tiro de esquina, hasta el arquero fue a rematar alcanzado a peinar el balón, pero no logró nadamas el local.

Asi finalizaron las acciones en Oaxaca, Alebrijes y Venados no se hicieron daño.

Próximo juego.

Después del receso que habrá debido a la fecha FIFA, Alebrijes irá a tratar de sacarle puntos al líder Atlético de San Luis, siendo su último partido de visitante en fase regular. Venados recibirá a Leones Negros, buscando su salvación.

 

VAVEL Logo