Pumas, con un pie fuera de la liguilla

Tras los malos resultados al arranque del torneo y una serie de juegos sin victorias los Pumas están muy lejos de la calificación.

Pumas, con un pie fuera de la liguilla
Foto: Análisis Puma
marcos_olvera
Por

Después de poco más de un año los Pumas de la UNAM se quedarán sin liguillas tras los malos resultados combinados entre David Patiño y Bruno Marioni, quienes después de 11 jornadas han dejado al equipo en el lugar 14 del Clausura 2019.

Los resultados del equipo simplemente no han sido buenos, de 11 partidos jugados los universitarios solo han ganado dos encuentros, ante Querétaro y ante América, los demás encuentros se traducen en cuatro empates y cinco derrotas, la de este viernes ante Puebla los ha alejado de la clasificación y todo parece indicar que este semestre el Olímpico Universitario se quedará sin liguilla.

Para que esto no suceda los universitarios necesitarían no perder un sólo encuentro de aquí a final de torneo, siendo la parte más difícil del calendario auriazul, de entrada la siguiente jornada (después de fecha FIFA) reciben en CU a las Chivas, después viajarán a Monterrey para visitar a los Tigres y estos dos partidos son vitales para mantenerse vivos en el torneo.

La pregunta de siempre es ¿Quiénes son los verdaderos culpables? ¿La directiva? ¿Los jugadores? Sin importar quien es el verdadero responsable del mal funcionamiento del equipo del pedregal lo real es que una institución como los Pumas de la UNAM no se pueden permitir andar arrastrando el prestigio que durante más de medio siglo han ido forjando, esperemos que quien sea el responsable de esta debacle también pueda tener el valor de, en aras de mejorar al equipo, dar un paso al costado ya que, de entrada, están a 180 minutos de quedarse sin liguilla.