Que se vayan preparando los asadores en la Sultana del Norte, porque todo parece indicar que habrá otra vez carnita asada en una nueva Final Regia, ahora con sabor internacional. Rayados derrotó con categoría al conjunto de Kansas City con marcador de 5-0 y solamente una tragedia evitará que los albiazules se vean las caras ante Tigres.

El conjunto de la MLS arrancó queriendo creérsela en el ‘Gigante de Acero’, recuperó una buena serie de pelotas en el medio campo y quería enviar un mensaje: podemos jugar de tú a tú. Monterrey respondió rápido.

Par de golpes contundentes de ‘La Pandilla’ que le bajaron los humos a los norteamericanos. Primero Dorlan Pabón al minuto 7 con excelente definición dentro del área a salida del cancerbero para el primero de la noche y al 13’, Avilés Hurtado solo tuvo que empujar la pelota, en un mal rechace del arquero a disparo de Rogelio Funes Mori.

A partir de ahí, monólogo regiomontano, locura en las gradas y existía solo un equipo en el terreno de juego. En el complemento se prolongó el viacrusis del visitante. Al 54’ enorme desborde de Stefan Medina al cual cerró la pinza de gran forma Jesús Gallardo para el 3-0.

El vendaval al ataque continuó, Monterrey sabía que tenía todo para finiquitar la serie desde su primer capítulo. Penal por falta dentro del área sobre Avilés. Cantada la ejecución por parte de Nicolás Sánchez, haciéndola de forma impecable. Ya eran cuatro.

Dicen que no hay quinto malo y Pabón cumplió el dicho. Balazo a quemarropa a pase fortuito de Rodolfo Pizarro. Páralo ya ¿qué caso tiene continuar central? Faltaban todavía más de 13 minutos.

El silbatazo final llegó y Monterrey comienza a arder nuevamente, porque los equipos de la ciudad acechan un nuevo título entre sí. Que comiencen las apuestas.

VAVEL Logo
Sobre el autor