Alberto Coyote acepta problema de mentalidad en Guadalajara

El estratega de Chivas, aceptó que el equipo sigue en una caída anímica, esto luego de concretarse su quinta derrota en los más recientes seis juegos.

Alberto Coyote acepta problema de mentalidad en Guadalajara
Foto: Enrique Ortega / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

El cambio de técnico no fue suficiente para que Chivas pudiera salir de la mala racha que está inmerso, desde mitad de campeonato. La noche de ayer, cayeron por la mínima ante Lobos BUAP, resultado que reduce la posibilidades de liguilla para los Rojiblancos. Alberto Coyote, estratega interino del equipo, habló del momento por el que pasan sus dirigidos.

"Creo que esta en lo mental, en lo futbolístico estamos bien, hay mucha calidad en los jugadores, estamos todos golpeados por los malos resultados y eso te limita a intentar lo que bien sabes hacer, hay que recuperarlos mentalmente. Espero el próximo partido se vea una idea mas clara de lo que quiero en la cancha, hoy se vieron bosquejos", así describe Alberto Coyote el problema que hay en Chivas en la actualidad.

La mentalidad en Chivas parece que se ha centrado en dejar de lado la posibilidad de calificar a liguilla y buscarán sumar la mayor cantidad de puntos de cara al siguiente torneo donde estarán peleando por no descender. Tras esta jornada 13, Guadalajara se ubica en la penúltima posición, solo con un punto de ventaja respecto a lo que suman los Gallos Blancos de Querétaro.

De esta posición tan apremiante que vivirán los Rojiblancos, se expresó el técnico. "Por supuesto que aumenta, tenemos un problema en el porcentaje y debemos afrontarlo. Hay que recuperar a los chicos, estoy contento por el esfuerzo, se mataron, estoy tranquilo porque veo que saldremos de la mala, racha, hay situaciones que condicionan y no quiero poner pretextos pero el equipo empezó jugando bien, con presión alta, nos faltó contundencia pero no me quiero escudar, porque la definición viene de la mano del  trabajo y eso lo tenemos que mejorar", hay confianza pese al mal momento que se vive.

Para culminar, Coyote destacó cómo realizó los cambios en la alineación que presentó ante el conjunto de Lobos BUAP. "Simple y sencillamente el día a día, que me llevo a tomar decisiones con los laterales, que son chicos que conozco de la sub-20 que tienen clara mi diera de juego de ir al ataque y me quedo tranquilo, porque tanto Mayorga como Villanueva se agregaron, tienen. Esa cualidad y había que explotarla, tenemos calidad por fuera con Lalo y Brizuela y había que apoyarlo., para soportar esa proyección ofensiva necesitábamos dos contenciones de copete defensivo, con ciertas características físicas que cumplan esta función", finalizó el que fuera campeón en 1997.