Se jugaron los primeros cotejos de la Jornada 15 del Ascenso MX y fueron los Cimarrones de Sonora y Correcaminos UAT, los encargados de serrar el primer día de actividad, siendo los locales quien se llevaron la victoria.

Los de Sonora, llegaron a la tercera posición de la tabla con 22 unidades, firmando su pase a los Cuartos de Final, mientras que los de Tamaulipas concluyeron su participación en el noveno sitio, con cosecha de 17 unidades.

El Encuentro

La pelea entre estos encuentros por buscar un lugar en la clasificación, fue notable desde los primeros minutos del encuentro, ambas escuadras peleaban la pelota por todos los espacios, sin embargo, los primeros en generar peligro fueron los Correcaminos, al momento en el que Néstor Breitenbruch se metió a la zona de los locales recibiendo un servicio, disparando de pierna derecha para impactar al defensa José Saavedra quien terminó por mandar el esférico a las redes, para darle la ventaja al equipo rival, que ganaba 1 por 0 al minuto 17.

Tras el error en su defensa, los “testados” buscaban corregir su error por todos los medios, hasta que cuatro minutos antes de terminar el primer tiempo, apareció Martín Orozco que tras desbordar por la banda derecha, mandó un centro que Luis Loroña recibió de gran manera rematando el esférico con la cabeza y así, dejar de lado la presión para el segundo tiempo.

El arbitro silbó el final de primer tiempo y las escuadras se fueron al descanso con el empate a 1 en el marcador.

Ya en el tiempo complementario, los minutos pasaban y todo parecía que las escuadras dividirían unidades hasta que restaban 10 minutos, era ganar o morir para los dos bandos.

Fue ahí donde los anfitriones tomaron la iniciativa y en una jugada donde Miguel Vallejo le pegó con dirección al arco y la defensa desvió su disparo, quedando a modo para Luis Loroña, en mandar el balón a las redes de Humberto Hernández, para cerrar el marcados 2 goles por 1, quedándose con la victoria y con el boleto a los Cuartos de Final del Clausura 2019.

VAVEL Logo
Sobre el autor