Sin desistir, Tigres Femenil le pegó a Chivas
(Foto: Agencias)

Sin desistir, Tigres Femenil le pegó a Chivas

El conjunto felino tuvo que ir al límite pero logró la victoria ante las tapatías en la penúltima fecha de la Liga MX Femenil.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy

Tigres se tuvo que ir al límite pero supo sacar el resultado en la penúltima jornada de la Liga MX Femenil. 2-1 fue el marcador ante Chivas en una muy buena entrada que tuvo el Estadio Universitario en una agradable noche de futbol en la Sultana del Norte.

Regresaron las seleccionadas, sin embargo, solo Lizbteh Ovalle fue la que estuvo de titular. Tanto Nancy Antonio, Cristina Ferral y Katty Martínez fueron suplentes, esperando la oportunidad del timonel auriazul, Ramón Villa Zevallos.

Arrancó el compromiso con su frenesí auténtico, como regularmente son los partidos entre las regias y tapatías. Apenas al minuto 4, gran proyección para Ovalle que con clase y categoría sacó un centro por la banda izquierda al cual llegó puntual a la cita Belén Cruz para poner el 1-0 en el marcador. La gente aún ni se sentaba y ya había emoción en el compromiso.

Respuesta brava de las rojiblancas. Minuto 7, Tania Morales nunca dejó de seguir el esférico y ya dentro del área, punteó la pelota que dejó fuera de combate a Ofelia Solís y Ana Huerta definió el 1-1 a pesar de que Greta Espinoza buscó acortar en la línea el esférico; JUEGAZO.

El control de pelota fue regiomontano pero ya no se tuvo claridad al frente. Minuto 15, nuevo centro al área al cual Fernanda Elizondo remató de manera excelente de cabeza pero su intento se fue desviado.

Vámonos hasta el complemento. Ahora sí, tiempo de ver en la cara a Katty y las felinas jugaron con un 4-4-2, irónicamente algo que no utiliza con frecuencia la escuadra auriazul. A pesar de varios intentos, Guadalajara mejor quiso aguardar el empate y jugarse la vida en la última jornada del torneo para clasificar. Sin embargo, Tigres recibió el premio a no desistir. Tiro de esquina, remate de Blanca Solís y un desvío de la visita se fue al fondo de las redes al 87’ para el 2-1.

Silbatazo final y Tigres mantuvo una vez más su casa invicta en el torneo. Están en Liguilla y ahí querrán hacer su mejor papel para tener una revancha tras lo sucedido en la pasada campaña.

VAVEL Logo