Golpe albiazul en plena casa felina. Rayados se salió con la suya y logró una ventaja de 0-1 ante Tigres en la Final de Ida de la Concachampions, disputado en la cancha del Estadio Universitario que tuvo un ambiente impresionante, buscando que la afición jugara su partido en todo momento. La solitaria anotación de Nicolás Sánchez pone a soñar a toda la afición de ‘La Pandilla’ de poner sanar una herida que duele desde diciembre del 2017.

Arrancó el partido tras un recibimiento extraordinario por parte de los ‘Incomparables’. Empuje felino pero después Monterrey se presentó fuerte, sin pánico escénico y se robó la primera parte por completo. Primera de peligro al 23’, disparo raso, con potencia pero que atajó muy bien Nahuel Guzmán.

Una más en insistencia visitante. Casi una calca, pero ahora por la banda derecha, Dorlan Pabón con ejecución similar y otra vez el ‘Patón’ al 37’. Acto seguido, en recuperación de pelota rayada, pase filtrado para ‘Nico’ que no se la terminó de creer del todo que no estaba en offside y como quiera sacó balazo al palo; ya merecía gol Monterrey.

Al 41' el futbol le hizo justicia a los albiazules. Centro en tiro de esquina y levantándose como el que más, Sánchez remató de cabeza para el 0-1 que puso de pie a los pocos pero fieles Rayados en las gradas.

Ya en el complemento, la cosa cambió, Tigres se hizo de la pelota y comenzó la presión total. André Pierre Gignac ingresó y buscó ser clave en el cotejo, sin embargo, la noche se la robó Marcelo Barovero, que sacó una buena serie de disparos felinos.

El primero de ellos en los pies de Rafael De Souza; control sin problema en el minuto 57. Tan solo cinco minutos después, otra vez ‘Trapito’ luciéndose a gran ejecución de Jesús Dueñas. El cancerbero argentino sigue siendo una muralla para Gignac y de igual manera al 80’  evitó que se hiciera presente en el marcador.

Silbatazo final y Rayados pone a soñar a toda su gente de que la oportunidad de sanar la herida del 10 de diciembre del 2017, es viable. Tigres querrá hacer nuevamente del Estadio BBVA, un recinto que lo vuelva a ver Campeón.