El sueño del Bicampeonato sigue firme

América Femenil sufrió pero finalmente dio cuenta de León y ya está en las Semifinales de la Liga MX Femenil. Tigres el rival que más acecha a las azulcremas. 

El sueño del Bicampeonato sigue firme
(Foto: América Femenil /Twitter)
jc_monroymm
Por Juan Carlos Monroy

Sufriendo un poco más de la cuenta pero las Campeonas están en Semifinales. América Femenil dio cuenta de León con marcador global de 2-1 y con esto el sueño de un Bicampeonato para las azulcremas se mantiene intacto. Las dirigidas por Leonardo Cuéllar supieron sufrir en la serie pero finalmente clasificaron a la siguiente fase.

Las Águilas nuevamente tuvieron como sede la cancha del Estadio Azteca y ante una buena respuesta de los aficionados capitalinos, se entregaron al máximo para poder consagrar un paso más en la Liguilla de la Liga MX Femenil.

Arrancó el partido y de manera vibrante los postes hicieron de las suyas para ambos equipos. Yamile Franco, Dayana Cázares en par de ocasiones y  Michelle Vargas, todas ellas intentaron para sus respectivas escuadras y el palo les dijo que no.

Una Liguilla siempre tiene drama y tenía que hacerse presente en el Coloso de Santa Úrsula. Minuto 35, servicio para Perla Navarrete que con un buen control y técnica depurada, sacó un punterazo que dejó sin oportunidad a Cecilia Santiago para poner el 0-1 en el marcador; LA FIERA VIVÍA.

Tiempo de ir a descansar para después jugar el complemento. La acción clave de la tarde la tuvo el cuadro del Bajío y le dio un rumbo total a la llave. Minuto 47’, pase filtrado para Diana García que buscó definir, otra vez el poste les dijo que no y en un rebote Denisse Valdez voló la pelota y las Esmeraldas perdonaron a las Campeonas.

Ante tal circunstancia, América no se tentó el corazón. Al 58’ luego de un trazo magistral de Esmeralda Verdugo, Lucero Cuevas con gran recepción, se quitó a la arquera y definió con categoría el empate; 2-1 en el global.

A pesar de ello, León solo requería de uno más pero éste nunca llegó. Silbatazo final y las Campeonas están en Semifinales y ya esperan a Tigres… a menos de que Puebla diga algo distinto este lunes en el ‘Volcán’.