Semifinales de final vuelta en la cancha del Estadio Carlos Vega VillalbaMineros de Zacatecas recibía a los Dorados de Sinaloa, en el partido de ida la visita hizo valer su condición de local logrando la victoria por 3-1 por su parte los zacatecanos buscaban la hazaña ante su afición por el pase a la gran final.

Durante los primeros minutos se podía apreciar un Mineros muy ofensivo, sin embargo no lograban hacer más de 4 toques mucho menos llegadas al arco rival, Dorados de Sinaloa no tenia prisa y esperaban en su propio campo.

Transcurrieron lo minutos y las cosas no salían para los locales al lesionarse dos hombres importantes en el esquema del técnico Andrés Carevic, Héctor Mascorro y  Oscar Suárez, avanzaba el reloj y sin llegadas de peligro terminaba la primera mitad con el marcador igualado a 0-0.

Ya para la segunda mitad se vio otra mentalidad en los  locales, con la posición del esférico buscando por ambas bandas de la cancha perforar la red y sobre todo  logrando tener en su propio campo a la visita.

Fue al 66’ que llego el gol pero por parte de los de Sinaloa por obra de Fabián Bordágaray aprovechaba los espacios que daba Mineros  entre dos centrales para estar frente al guardameta y  enviar  el esférico a las redes para marcar el 0-1 en el partido.

Una vez más al 82´ Dorados por parte de Eduardo Córdova quien se encontraba la pelota marcaba el 0-2 tras un tiro de Amaury Escoto para marcar en el  global 5-1 y enviar a Dorados a la gran final. 

Finalizaba el partido y una vez más Dorados de Sinaloa le repetía la dosis a Mineros de Zacatecas dejándolo fuera y avanzar a la gran final del ascenso y enfrentar a Atlético San Luis repitiéndose la final del torneo anterior.

Los zacatecanos terminaban así su participación en el torneo fracasando ante su afición esperando que el próximo  torneo sea el bueno.