Se terminó el sueño. América tendrá que ceder su reinado puesto que Tigres se cobró la deuda del pasado mes de diciembre y avanzó por tercera ocasión consecutiva a la Gran Final de la Liga MX Femenil. 1-3 fue el resultado en la Semifinal de Vuelta, marcador global de 1-5 contundente.

Primer tiempo ciertamente parejo, parecía que las azulcremas podían con una losa que no parecía del todo pesada, era hacer dos sin recibir y hubo un lapso del compromiso donde las locales parecía que podían imponer condiciones.

Minuto 17 y par de acciones claves con Daniela Espinoza que primero sacó tiro que Cristina Ferral tapó con agallas y en ese mismo tiro de esquina nuevamente ‘Dani’ desaprovechó con un remate que se fue por encima del arco.

Era mucha la presión alta americanista, tratando de no dejar respirar del todo a las regias, sin embargo, la crack de la serie tenía que hacer acto de presencia una vez más. Minuto 39, Lizbeth Ovalle sacó semejante bombazo que fue a dar al travesaño, en el rebote Ximena Ríos no despejó, y entre Katty Martínez y Belén Cruz recuperaron el esférico que le quedó a merced a Ovalle que definió con gran disparo el 0-1.

Antes del descanso, América dio señales de vida con gran trazo de Monserrat Hernández, el cual terminó en gran recepción de Dayana Cázares y excelente definición para el 1-1. Las Campeonas tenían que ir por tres tantos en el complemento.

Ya en el mismo, Tigres realizó lo que mejor sabe hacer, darle rotación al esférico y ante la desesperación de las capitalinas, habría espacios, mismos que otra vez Ovalle aprovechó. Al 57’ pase para Katty que cerró la pinza como auténtica ‘killer’ para el 1-2; GAME OVER.

La misma fórmula al 75', Ovalle-Martínez, dio resultado. Centro de la 14 para que la 10 de cabeza nuevamente venciera a Cecilia Santiago para el tercero de la tarde para las auriazules.

Silbatazo final y Tigres Femenil nuevamente va por el título mientras que en Coapa tendrán que analizar refuerzos, mismos que serán sumamente necesarios, tras las lesiones que fueron mermando a la plantilla capitalina.