José Luis Calderón, un águila rojinegra

El delantero argentino militó en ambos equipos, dejando buenos y malos recuerdos en la mente del americanismo.

José Luis Calderón, un águila rojinegra
(Foto:Agencias)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Hablar de América - Atlas es sinónimo de batallas imborrables, de goles de trascendencia pero sobre todo de jugadores emblemáticos.

Hoy VAVEL México te lleva el recuento del delantero argentino José Luis Calderón y su paso por nuestro país, donde portó ambas casacas y dio de que hablar en pro y en contra de las Águilas.

El ariete sudamericano hace su arribo al nido de Coapa en el año de 1999 con la firme convicción de mostrar sus características: buen olfato de gol, mucha inteligencia en el anticipe y una incansable pelea por el esférico.

Con la playera capitalina participó en 57 encuentros, 40 como titular y en 17 entró de cambio buscando ser el revulsivo ideal. Logró marcar 16 goles en partidos oficiales con los emplumados.

Se convirtió en figura de los azulcremas en una noche que estuvo a punto de convertirse en hazaña en la Semifinal de Vuelta ante Boca Juniors, correspondiente a la Copa Libertadores del año 2000, haciendo un par de aquella tercia que parecía acercar al americanismo a la gloria de un Final en la justa continental.

Para el 2001 es precisamente que el goleador argentino cambia de casaca en México y se convierte en nuevo elemento de los 'Zorros' del Atlas, donde permaneció un par de años.

Curiosamente, Calderón tuvo su oportunidad de hacerle daño a las Águilas y en el mismo Estadio Azteca. Fue en la temporada de Verano 2002, donde el 'Calderas' logró darle la victoria a los rojinegros por la mínima diferencia con remate solitario a centro de Daniel Osorno para terminar por vencer a Adolfo Ríos.

Para el americanismo, aún se mantiene en la mente la dolorosa forma de perder el título de la Copa Sudamericana del 2007.

En aquella plantilla del Arsenal de Sarandí precisamente Calderón era parte del conjunto argentino, quien finalmente fue Campeón de aquel certamen tras un polémico juego de Vuelta.

América visitará el Estadio Jalisco este próximo sábado para enfrentar al Atlas de Gustavo Costas en punto de las 20:30 hrs en la fecha 2 del Clausura 2016, con la firme convicción de retomar el paso triunfal y comenzar así un andar positivo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia