Lo hicieron de nuevo, una maldad más al historial de la Liga MX Femenil. Tigres se alzó como Campeón por segunda ocasión en la cancha del Estadio BBVA, dando cuenta de Rayadas con marcador global de 2-3. Euforia total en las auriazules y en zona mixta, la zaguera central, Cristina Ferral, compartió en declaraciones su alegría de poder tener un título enfundada en la casaca felina.

Todas dentro y fuera de la cancha aprendimos muchas cosas, en este torneo, no fuimos superlíderes como en el pasado pero en éste quedamos Campeonas y es lo que vale ¿no? Estoy muy contenta y agradecida con todas”, dijo primeramente la defensora con experiencia en el futbol de Europa.

Parece que Tigres tanto varonil como femenil, le gusta sufrir por momentos pero termina haciendo el trabajo completo. Ferral respondió con buen humor ante esto: “Siempre queremos hacer las cosas lo mejor posible pero también el rival cuenta, hay que reconocer que también es un buen equipo y supieron aprovechar nuestros errores”.

El futbol de la Sultana del Norte parece imparable en los últimos años y en este semestre en específico ha contado con Final entre sus equipo en Liga MX Femenil, Concachampions y ya quedó asegurado uno de los dos para la Final del Clausura 2019. Cristina reconoció dicha circunstancia: “Ojalá que los hombres también se motiven, que salgan ganadores en esta Semifinal y también les echamos muchas porras a ellos”.

Gracias a Dios se nos dan las cosas y bueno es trabajo de todo un gran equipo y no solo mío”, finalizó.

Toda una dinastía es la que comienza a nacer en la Liga Femenil. Tigres tiene tres finales consecutivas, dos títulos y no se van a conformar, van a ir por más. Para el próximo torneo podrán hacer uso de una refuerzo estelear: Natalia Gómez Junco, por si fuera poco para su vasta plantilla.