Michel, el hombre de la 'Quinta' que llega a CU

Miguel González es el nuevo entrenador de Pumas, sustityendo a Bruno Marioni.

Michel, el hombre de la 'Quinta' que llega a CU
(Foto: Agencias)
ivanruizt
Por JoséIván RuizTrejo

La sorpresa se da en el seno de los Pumas de la UNAM. Miguel González 'Michel' es el nuevo entrenador de los universitarios para el Apertura 2019. El español vuelve a estar en actividad luego de ser el asistente de dirección de Egipto, aunque su experiencia en primera división como entrenador es amplia.

Jesús Ramírez llevó a 'Michel' al conjunto auriazul por estar en empatía con la filosofía del club y para darle vuelta y probar cosas distintas. El ibérico llegará la próxima semana para conocer a sus nuevos pupilos y también se darán a conocer la lista de transferibles en los próximos días.

González debutó en el Rayo Vallecano como entrenador, para después hacerse cargo del Real Madrid Castilla. Pasó además por Getafe, Sevilla y Olympiacos, donde obtuvo varios títulos, entre ellos una liga y una copa en el 2013. Con ello, se da la despedida de Bruno Marioni y su equipo, pues 'Michel' traerá a todo su cuerpo técnico para México.

Como jugador, 'Michel' es uno de los jugadores históricos del Real Madrid. Mas de 500 partidos y 123 goles con la camiseta blanca, es conocido por ser parte de la llamada 'Quinta del Buitre', una generación comandada por Emilio Butragueño y que también estaba aderezado por el canterano del Pedregal, Hugo Sánchez, en la década de los 80.