Una Final más. Tigres con el cuchillo entre los dientes pero lo felinos dieron cuenta de Rayados para clasificarse a otra batalla por el título en su historia. 1-0 fue el resultado con el que derrotó al cuadro de Diego Alonso y tras empatar en el global 1-1 sin goles de visitante, la mejor posición en la tabla general le ha permitido estar en la siguiente ronda.

Acostumbrado ambientazo en la casa felina, los hinchas auriazules dejarían la garganta si era necesario, para alentar a su equipo ante el acérrimo rival que en el papel tenía el escenario perfecto, hacer un solo gol y obligar a tres a los dirigidos por Ricardo Ferretti. Previo al silbatazo, sentido homenaje para Osvaldo Batocletti quien falleciera este pasado viernes, víctima del cáncer.

Arrancó el compromiso y Tigres de inmediato buscó el arco rival. Al 15’ la primera de peligra con tremendo balazo de Javier Aquino que con técnica depurada Marcelo Barovero mandó a córner.

Monterrey tuvo una sola en el 1T y fue gracias a un magnífico disparo de media distancia de Dorlan Pabón que pegó en el poste y terminó como solo un susto al minuto 40. Tan solo un par de minutos después, la respuesta contundente de los locales, con gran centro de Eduardo Vargas al cual Guido Pizarro, arriesgando el físico, hizo un excelente remate de cabeza para el 1-0.

Ya en el complemento estaba claro que el partido tenía que romperse, Monterrey iba solo por ese ansiado gol que prácticamente liquidara la serie. Minuto 66, táctica fija, peinada de Avilés Hurtado y para cerrar la pinza, Rodolfo Pizarro pero no contaban con Nahuel Guzmán haciendo buen recorrido y evitando la anotación. Al 68’ otro intento albiazul, ahora con Stefan Medina, sí, el colombiano de media distancia obligó al ‘Patón’ a estirarse al máximo y el arco seguía imbatible.

En el 75’ una más ‘La Pandilla’, ahora con Rogelio Funes Mori que en un buen centro de Pabón, el ‘Mellizo’ no conectó de la mejor manera y se fue muy por encima de la cabaña auriazul.

A pesar de que se agregaron 7 minutos, a Rayados ya no le alcanzó y Tigres se metió a una nueva Final y espera rival que saldrá este domingo de la serie entre León y América. Los Esmeraldas con ventaja.

VAVEL Logo
Sobre el autor