El ayuno futbolístico terminó. Este sábado arrancará una nueva ilusión para Rayados, un torneo de Apertura 2019 donde buscarán terminar con una sequía de nueve años sin título. El primer sinodal a vencer, un peso pesado, nada más y nada menos que las Águilas del América. El cancerbero argentino, Marcelo Barovero, espera que el equipo haga un buen papel en su debut.

Sabemos que tenemos un compromiso muy lindo y difícil a la vez. Es una buena prueba y siempre está la incertidumbre del inicio de torneo, a ver cómo podemos responder. Trataremos de ir creciendo a lo largo de las fechas”.

Queremos estar ya en el campo de juego, tratar de hacer lo mejor que podamos nuestra tarea. Es bueno medirse con esta clase equipos desde el inicio, te hace elevar y estar con la concentración al máximo. Ojalá podamos traernos un buen resultado para empezar a tomar confianza”, agregó ‘Trapito’.

Barovero espera a un cuadro americanista que ya sabe a lo que juega con Miguel Herrera: “Al América ya conocemos todo lo que puede dar, viene trabajando hace mucho tiempo con el mismo cuerpo técnico, más la jerarquía de sus jugadores. Debemos competir, estar a la altura y tratar de llevar el juego a donde nosotros queramos. Va a ser intenso y es bueno arrancar contra los mejores”.

Finalmente sobre el Balon de Oro que ganó Agustín Marchesín en medio de un mar de polémica, ‘Trapito’ vio justa la designación para el cancerbero azulcrema: “Creo que es muy merecido, también lo que ha hecho el mismo domingo. Tuvo una temporada excelente y creo que es merecedor de ese premio”.

Luego de seis años, América y Rayados vuelven a encontrarse en una Jornada 1 de Liga. La última vez, Clausura 2013 de igual manera en el Azteca, con derrota regia con marcador de 2-1.