Polémica arbitral invade empate entre León y América
Foto: Especial

Polémica arbitral invade empate entre León y América

Con dudas del nazareno, esmeraldas y águilas empataron en entretenido partido.

ezequielgasca17
Ezequiel Gasca

Mucha duda arbitral fue la tónica en un entretenido empate entre el León y América de este sábado en el Estadio León, que se vio lleno de aficionados y vivió entre otras cosas, el debut de Giovani dos Santos en el balompié azteca y que fue testigo de un encuentro que no dejó satisfacción en alguna de las dos aficiones.

Sin mucho espectáculo, pero entretenido fue el primer tiempo del encuentro, ante un Nou Camp repleto y lleno de banderas. América batallaba para generar jugadas y fue la Fiera quien había dado el primer aviso desde temprano. Una jugada colectiva perfectamente armada entre Montes y Mena, metió peligro al área de Marchesín, quien evitó que cayera la anotación con una salida que impidió al ecuatoriano rematar a modo.

Minutos más tarde, al 26’, Montes trazó largo para Campbell, que llegó al área desde atrás y se barrió ante la salida del arquero, enviando el esférico por encima del arco, pero ahogando el grito de gol en la tribuna. El tico había sido de lo mejor en la primera mitad y fue precisamente él quien, antes de terminarla, metió un centro raso que por poco Mena empuja a las redes. Las Águilas no estaban cómodas en la cancha.

Con unos Esmeraldas no espectaculares, pero que avisaron todavía con un disparo cruzado de Ángel Mena que atrapó el arquero, llegó el descanso, con la expectativa en el americanismo de ver a Giovani dos Santos debutar en la liga mexicana y quizá de estar viendo por última vez a Agustín Marchesín con su equipo.

Para el complemento la situación no cambió de tónica, pues el conjunto de Ignacio Ambriz mantenía la posesión de pelota, aunque los espacios eran cerrados para penetrar al conjunto azulcrema. Un par de llegadas de la visita, bien contenidas por Cota, significaban tranquilidad para los de casa. No obstante, al 70’ apareció la polémica en el Estadio León, pues Roger Martínez cayó dentro del área tras una jugada apretada con Andrés Mosquera; Roberto García Orozco fue al VAR y decretó la inexistencia de falta, lo que provocó la furia de Miguel Herrera.

Ya con Gio dos Santos y Leonardo Ramos en la cancha, más Ismael Sosa en el ataque esmeralda, el encuentro tomó un poco más de interés. Mosquera y Tesillo se quedaron cerca de marcar en la siguiente jugada al cobro de un tiro libre que se vio lleno de rebotes, pero que terminó siendo resuelto por la seguridad de Marchesín atrás.

Al 80’, el nazareno volvió a tomar protagonismo, pues expulsó a Fernando Navarro tras asistencia del video arbitraje, considerando una jugada donde el lateral esmeralda llegó a destiempo sobre el primer palmo de terreno americanista. Sobre el tiempo agregado, Cota se vistió de héroe al tapar una pelota clara que tuvo Renato Ibarra, un penal en movimiento que estrelló en la humanidad del portero y que pudo haber sido el uno por cero que marcara la diferencia.

Al final, con más agresiones verbales para el silbante, se fue el duelo que repartió unidades y que deja en Ignacio Ambriz una duda más para la siguiente jornada con la expulsión de Fernando Navarro. Del otro lado, Miguel Herrera buscará analizar el futuro de su escuadra, pues el mercado de fichajes aún no cierra y el Porto le hace ojitos tanto a Agustín Marchesín como a Matheus Uribe.

VAVEL Logo