De manera inmejorable es como Potros UAEM comenzó su participación en el semestre Apertura 2019 del Ascenso MX. Este viernes, en el Estadio Alberto Córdova, los 'Equinos' derrotaron contundentemente al conjunto de Correcaminos.

Las emociones no tardaron en llegar a la cancha del 'Chivo', misma que lució en muy mal estado por las constantes lluvias en suelo mexiquense. Antes de la primera decena de minutos, los de casa ya estaban ganando por conducto de Raúl Zúñiga, quien aprovechó un mal rechace de la defensa contraria para controlar el esférico dentro del área y definir ante el achique de Humberto Hernández.

Pocas acciones después, apareció Dante Osorio para incrementar la ventaja auriverde; el delantero mexicano también logró aprovechar un rebote para hacerse del balón, controlarlo e, inmediatamente, sacar un disparo cruzado a media altura con el que anotó.

El buen momento de los dirigidos por David Rangel continuó, tan es así que convirtieron su tercer tanto, de nueva cuenta vía Zúñiga. Esta vez, el delantero colombiano, quien estaba haciendo su debut en el futbol mexicano, se ganó los aplausos de los asistentes tras anotar con un espectacular remate de tijera luego de la asistencia de Osorio.

Para la parte complementaria, ya con algunos movimientos, el accionar del equipo comandado por Carlos Reinoso mejoró de forma considerable. Al 60', se quedó muy cerca de descontar a través de una chilena de Johan Arango que Leonín Pineda mandó a tiro de esquina.

Antes de entrar a la recta final del cotejo, Arturo Tapia robó la redonda en medio campo y se la cedió a Alexis Ochoa, quien, después de avanzar algunos metros, sacó un potente disparo a primer poste, con el que terminó festejando y poniendo cifras definitivas: 4-0

La siguiente semana, Potros UAEM visitará Yucatán para enfrentar a Venados FC en el Estadio Carlos Iturralde; por su parte, Correcaminos de la UAT regresará a Tamaulipas, donde recibirá en el Marte Rodolfo Gómez Segura al Atlante.