0-1, min 90, Gignac.

Un fatídico último minuto

Tigres logra llevarse los tres puntos ante Pumas en un encuentro lleno de polémica arbitral

Un fatídico último minuto
(Foto: Club Universidad)
ivanruizt
Por JoséIván RuizTrejo

La historia no fue feliz para Pumas de la UNAM, quien perdió el invicto ante los Tigres de la UANL en la fecha 3 por 0-1, con un gol histórico por parte de Andre-Pierre Gignac, quien llegó a 105 goles y se convierte en el mejor artillero en la historia de la institución regiomontana.

El conjunto de Miguel González 'Michel' llegaba con una verdadera ilusión de dar un golpe importante ante el campeón del fútbol mexicano. Y durante los primeros 45 minutos fue así. Tanto que las llegadas de Barrera y González pudieron haber sido de gol, pero solo quedaron en aproximaciones peligrosas. Sin embargo, el que dio mucho de que hablar fue el arbitro José Peñaloza, quien se vio envuelto en varias jugadas polémicas, sobre todo en contra de los locales.

Decisiones en torno al delantero Eduardo Vargas fueron bastante polémicas. Sobre todo porque, para la afición, hubo dos entradas fuertes que pudieron haber sido de tarjeta roja, pero el silbante no hizo mucho para revisarlos en el naciente VAR. Aun asi, los del Pedregal eran totalmente superiores a los felinos en esta primera parte.

Pero la segunda fue algo distinto. Los visitantes lograron emparejar el encuentro y, una expulsión rigorista a Jeison Angulo, puso las cosas más difíciles para los universitarios, quienes tuvieron que echarse para atrás y ver como la marejada amarilla empezaba a presionar mucho más adelante.

Fue en el 90' cuando llegó el histórico gol de Gignac después de un gran centro. El francés pudo rematar sin problemas ante Saldivar y las tres unidades se las robaron de manera sorpresiva. Aunque si hay algo que hay que destacar es el tema arbitral, que tendrá mucho de que hablar en los próximos días.