Cuando todo indicaba que Guadalajara volvería a sucumbir en casa, Alexis Vega apareció para salvar al equipo y evitar una noche fatídica. El inicio de los Rojiblancos en la Copa fue triunfante, pues vinieron de atrás para vencer a Santos por marcador de dos a uno. Matheus Doria adelantó al cuadro santista, pero sobre el final del compromiso Vega fue el "santo" que firmó un doblete para la victoria.

Desde el inicio de juego Chivas se vio asediado por la presión del conjunto de Torreón; apenas al minuto dos los visitantes tocaron primero la puerta por conducto de Javier Abella que disparó, pero mando su intento por encima de la cabaña. Furch hizo lo propio al igual que Gerardo Arteaga, en ambos Gudiño no se vio con complicaciones.

La respuesta de los locales llegaría cerca de la media hora de juego a través de César Huerta, quien desde las afueras del área probó a puerta y mandó el esférico apenas a un costado del marco. Poca fue la productividad que tuvo el Rebaño al frente durante el primer tiempo, mientras que Santos mantuvo en constante acción a la zaga rival aunque no lograron concretar.

No obstante, el cuadro de Guillermo Almada pudo romper la paridad en el amanecer del complemento. Al minuto tres de la segunda mitad, el defensor Matheus Doria se coló entre los defensores en tiro de esquina y, después de la prolongación del balón, remató dejando sin opciones a Gudiño.

El contragolpe de los dirigidos por Tomás Boy fue tardío, Alexis Vega intentó definir un pase filtrado que le dejó Huerta, pero la entrega a la posición de Jonathan Orozco. En la recta final, Vega lo volvería a hacer, aunque en esta ocasión se quitó al guardameta de encima y no supo definir, perdiendo la jugada.

Los Guerreros conforme avanzó el juego se vieron encerrados, Chivas fue de menos a más y en los diez minutos finales lograron imponerse. El primer aviso de los rojiblancos fue un gol anulado, pero sirvió de advertencia al porvenir. Primeramente, Dieter Villalpando, que había ingresado de cambio, filtró a Alexis Vega, el delantero condujo y en el mano a mano venció a Orozco. El jubilo en la tribuna del Akron estalló al 81'.

Sin embargo, el grito de euforia se duplicó cinco minutos después cuando los Laguneros perdieron la pelota y Guadalajara tomó mal parada a la zaga rival. En contragolpe Alexis volvió a quedar sólo y de nueva cuenta en el mano a mano salió vencedor para convertirse en el "santo" de la voltereta chiva.

Luego de las irregularidades mostradas ante Puebla, Guadalajara logró recuperar estabilidad, pero sobre todo ánimos para afrontar el próximo duelo por la liga que será en su misma casa cuando reciban al Atlético de San Luis. Santos, por su parte, recibirá al Puebla; ambos conjuntos descansarán en la próxima jornada de Copa.