Atlético de San Luis se mantiene invicto en la Copa MX y de paso hizo valer la localía para conseguir el primer triunfo del torneo tras vencer 3-1 a los Potros UAEM, quienes carecieron defensivamente en las jugadas a balón donde el equipo de Alfonso Sosa no perdonó para sumar tres unidades.

Cabe destacar que ambos clubes jugaron en su mayoría con suplentes, aunque el cuadro potosino sigue adaptándose en todas las líneas y generaron varias opciones claras de peligro que pudieron aumentar el marcador.

Una de las primeras acciones de peligro aconteció al minuto 17 cuando llegó en solitario en acción detenida Óscar Benítez para mandar la pelota hacia un costado. Seis minutos después, ahora fue el turno de David Castro al meter el zapatazo que atajó bajo los tres postes Juan Mercado.

Justo a la media hora de juego, otro servicio templado a segundo poste la controló con el pecho el argentino Benítez para meter el disparo, pero el arquero universitario ya había achicado de forma oportuna para ahuyentar el peligro. Inmediatamente contestaron los universitarios mediante el testarazo de Daniel Tadeo que rosó el poste izquierdo del portero.

A balón parado

Como fue toda la noche, el Atlético de San Luis generó daño a través de las jugadas de tácticas fijas y, al minuto 38, Diego Valdez no perdonó tras el pase de Carlos Gutiérrez para inaugurar el marcador en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Ya en el segundo tiempo, esta vez en tiro de esquina desde el sector de la derecha, apareció el mediocampista guaraní para mandar el balón al palo más lejano de Mercado y así, duplicar la ventaja.

Los Potros UAEM reaccionaron con una fortuita jugada, también en táctica fija, cuando Justo mandó el centro por toda el área que alcanzó a ser desviado por Carlos Esquivel para recortar distancia.

Sin embargo, Diego Valdez culminó una gran noche al aprovechar una pelota a la deriva para meter el potente zapatazo y sentenciar el triunfo.

En este fin de semana, Atlético de San Luis visitará a las Chivas y en el Ascenso MX, los Potros UAEM visitarán a los Venados de Mérida.