Previa Atlas - Cruz Azul: duelo de aniversario

Viernes 16 de Agosto de 2019 // Horario 21:00 hrs // Estadio Jalisco // Jornada 5 de la Liga BBVA MX Apertura 2019 // Árbitro: Diego Montaño Robles // Transmite: TV Azteca y Fox Sports // Los zorros y la maquina se enfrentan para retomar el camino de la victoria.

Previa Atlas - Cruz Azul: duelo de aniversario
(Foto: Excelsior)
ezequielnez6
Por Ezequiel Nuñez

Atlas y Cruz Azul se enfrentan en el partido correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2019. Los "rojinegros" reciben la visita del equipo de Cruz Azul. Atlas busca la victoria en casa para poder mantenerse dentro de los primeros 8, mientras tanto la "máquina" busca su segunda victoria del torneo.

¿Cómo llegan?

Los "rojinegros" llegan con una victoria importante ante un rival directo del tema del cociente, como lo son los "tiburones rojos" del Veracruz, aparte se encuentran en la quinta posición de la tabla general, por lo cual buscaran mantenerse en los primeros sitios. 

Por parte del equipo "capitalino", Cruz Azul llega con su primer victoria que consiguió ante el equipo de Juárez. El arranque del torneo no ha sido del todo bueno para Cruz Azul, ya que solo tiene una victoria en el Apertura 2019, por lo que busca su segunda victoria en calidad de visitante este próximo viernes en el Estadio Jalisco. 

Antecedentes

El equipo de Cruz Azul él es ultimo victorioso entre estas dos escuadras, fue en la jornada 10 del Clausura 2018 donde a domicilio venció a los "zorros" con un marcador de 2-0. En el Apertura 2018 la "maquina" ya habría vencido con el mismo marcador a Atlas en el Estadio Azteca. 

Jugadores a seguir

 

(FOTO: ATLAS FC)
(FOTO: ATLAS FC)

Por parte de la escuadra local, el jugador a seguir es el capitán rojinegro Osvaldo Martínez quien ha sido un referente dentro de la cancha para que Atlas vaya sumando de tres puntos. El jugador paraguayo lleva dos anotaciones y dos asistencias en el presente torneo. 

 (Foto: Marca)
(Foto: Marca)

El arquero mexicano Jesús Corona es un hombre a seguir en éste encuentro, ya que pese a que el equipo de Cruz Azul tiene solo una victoria, él ha sido parte fundamental para que el equipo no tenga más derrotas en el presente torneo. El capitán de la maquina solo tiene 4 goles en contra y viene de mantener a ceros su arco en el partido pasado.