Salieron bravas; Rayadas batalló ante FC Juárez

El cuadro juarense le puso el corazón al encuentro pero finalmente se fueron con las manos vacías del 'Gigante de Acero'. Próxima estación para Rayadas: CLÁSICO REGIO.

Salieron bravas; Rayadas batalló ante FC Juárez
(Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México)
jc_monroymm
Por Juan Carlos Monroy

Cuando se esperaba una goleada de escándalo en el 'Gigante de Acero', Rayadas logró únicamente un apretado 2-1 ante FC Juárez, en el cerrojo de la séptima jornada de la Liga MX Femenil. Las dirigidas por Héctor Becerra se declararon listas para una nueva edición del Clásico Regio ante Tigres.

Primer tiempo que fue un auténtico monólogo albiazul, y la fiesta comenzó temprano puesto que al minuto 6, Jazmín Aguas dentro del área aprovechó la débil marca y sacó tiro que pegó en el travesaño; la abanderada consideró que el esférico rebasó completamente la línea. 1-0 el marcador.

A partir de ahí el choque se tornó soso, si bien Monterrey tenía la pelota, los espacios eran escasos. Juárez lo tuvo claro, evitar la goleada a toda costa y si salía alguna jugada al frente, aprovecharla al máximo.

En el medio tiempo, las pantallas del Estadio BBVA proyectaron los más de 50 goles que ya lleva en su cuenta Desirée Monsiváis con el equipo regiomontano; la afición la pedía dentro del campo y el deseo fue concedido, la ‘killer’ ingresó de inmediato al complemento.

Sin embargo Juárez le puso corazón al compromiso, y en una descolgada, en su primera de peligro, la mandaron a guardar. Jessica Vázquez con gran técnica individual golpeó el esférico y la puso donde quiso; nada qué hacer para Mariana Zárraga y el marcador ya dictaba el 1-1.

Héctor Becerra no lo pensó dos veces y mandó también a la cancha a Diana Evangelista. Rayadas volvió a presionar, esta vez con más fuerza y el 2-1 se logró. ¿Quién más? Sí, otra vez Desirée, aprovechando un rebote que dejó la arquera Silvia Machuca a tremendo fogonazo de Aylin Aviléz; Monsiváis solamente se encargó de empujarla al minuto 66.

Silbatazo final y Monterrey sigue sumando y peleando por puestos de Liguilla. Se vislumbra una vez más un Clásico Regio de alarido ante las Tigres de Roberto Medina.