Puntuaciones de Necaxa en la jornada 7 de la Liga MX Apertura 2019
(Foto: Fernando Montañez)

Guillermo Vázquez repitió la alineación con la que el pasado fin de semana se llevó los tres puntos del Estadio Akron, no obstante, y a pesar de irse arriba en el marcador apenas al minuto 11, los Rayos no supieron conservar la ventaja y fueron alcanzados en el marcador gracias al tanto de Gigliotti.

En el segundo tiempo, Toluca se replegó, las ocasiones en ambos marcos fueron escasas y ninguno de los suplentes que saltaron al campo aportaron creatividad ni desequilibrio por las bandas, por lo que el juego cayó en un ritmo lento hasta el final de los 90 minutos.

Once inicial

Hugo González 10 | No tuvo nada que hacer en el ajustado tiro de Gigliotti que terminó al fondo de las redes, pero marcó una diferencia en las salida áreas a cada tiro de esquina, pues además de quedarse con la bola, proyectó a sus compañeros que esperaban arriba para un contragolpe.

Jairo González 6 | Su aportación al juego fue poca, con algunos cambios de juego equivocados o situaciones en las que Toluca hizo el dos contra uno en la banda y tuvo que cortar el avance con una falta. 

Ventura Alvarado 7 | Dejando de lado los últimos 15 minutos del primer tiempo, el central necaxista tuvo poco trabajo, mantuvo su lugar en la línea de cuatro atrás y no se metió en más problemas. 

Rodrigo Noya 8 | Parece haberse afianzado en el puesto titular, no sólo lució bien por arriba, sino también cada que salió hasta media cancha para seguir la marca, o tuvo que cubrir la espalda del lateral Chávez.

Ricardo Chávez 7 | Acompañó a Delgado como una opción para descargar, pero pocas veces hizo la pasada a su espalda. En defensa, generalmente, se encontró bien ubicado, sin embargo, no se caracterizó por terminar las jugadas o recuperar el balón. 

Jesús Ángulo 9 | Fue sumamente productivo partiendo desde la banda, orquestando contragolpes, siendo una opción de pase o jalando la marca. Pese a no ser sumamente técnico o rápido, su inteligencia para moverse marca la diferencia.

Luis Gallegos 7 | Aunque completó una precisión de pases superior al 90%, las pocas equivocaciones que tuvo le permitieron a Toluca tomar desprevenida a la defensa.

Claudio Baéza 7 | Comenzó con buenas participaciones para la creación e incluso pisando el área, pero poco a poco perdió la conexión con sus compañeros y sobre todo con Gallegos.

Juan Delgado 8 | Hizo mucha labor de desgaste por la banda derecha, pues retuvo la pelota pese a la marca de hasta dos rivales y en la mayoría de ocasiones se apoyó con algún compañero antes de perder el esférico.

Maxi Salas 7 | Aunque logró superar a algunos rivales en jugadas individuales, lo hizo principalmente lejos de la portería o tardó en apoyarse con algún compañero. 

Mauro Quiroga 7 | Parecía que sería un gran juego para él tras definir de manera perfecta en el gol, pero poco a poco perdió la brújula saliendo del área, queriendo ser quien desequilibrara o centrara, cuando su rol es claro en el corazón del área. 

Cambios

Daniel Álvarez 6 | Ingresó al 67' y en los primeros minutos encaró mucho, aunque sin los mejores resultados. Con el pasar del tiempo, dejó de tener protagonismo.

Eduardo Herrera 6 | Jugó los últimos 16 minutos, pero no fue abastecido de balones al área con ventaja. 

Rodrigo Contreras S. C. | Fue la última y desesperada carta de 'Memo' para llevarse el encuentro, pero no quedó claro si lo metió para desbordar, pues no son sus cualidades, o para rematar, ya que se ubicó más tirado hacia la derecha en el ataque.

VAVEL Logo