El conjunto de Potros UAEM continúa sumando igualadas en el presente semestre. En esta ocasión, los 'Equinos' empataron frente a Alebrijes de Oaxaca, sublíder de la competencia, para con ello seguir con su racha de no perder en casa.

A pesar de que los locales comenzaron con mayor intensidad, los oaxaqueños tomaron la ventaja en el marcador por conducto de Jesús Lara, quien aprovechó la mala ubicación de la defensa rival para definir cruzado un buen servicio de Daniel Cisneros.

Luego del gol en contra, los mexiquenses tomaron la iniciativa y comenzaron a generar peligro. Sus avisos más importantes fueron un par de remates en el área por parte de Rodrigo Bronzatti y Dante Osorio, mismos que fueron contenidos por José Canales.

En la parte complementaria, el cuadro universitario continuó con la posesión del esférico y tocando la puerta contraria. Ahora, Juan Morales y Raúl Zúñiga se quedaron muy cerca de emparejar la pizarra tras un par de disparos que pasaron a un lado del poste derecho.

En la recta final del encuentro, después de varios intentos, llegó el empate por la vía de la pena máxima, la cual fue marcada por una mano de Franco Faría; el encargado de ejecutarla correctamente fue Juan Carlos Camarena, quien puso cifras definitivas.

Con este resultado, Potros UAEM llegó a seis unidades y Alebrijes a 11. En la siguiente jornada, que se disputará en dos semanas por la Fecha FIFA, los del Estado de México visitarán a Mineros de Zacatecas y los de Oaxaca recibirán a Zacatepec.

VAVEL Logo