Los rojinegros volvieron a caer en casa, ahora fue ante un equipo de Toluca que tampoco anda del todo bien pero con un solitario gol de William Da Silva fue suficiente para que el conjunto de los "diablos" consiguiera su segunda victoria del torneo. Atlas tuvo la oportunidad de igualar en el marcador con una pena máxima, Facundo Barcelo fue el encargado de tirar el penal que momento despues sería atajado por Alfredo Talavera.

Los "zorros" sumaron otra derrota, es la quinta derrota del torneo y con esta se quedan en la posición 11 de la tabla general fuera de la zona de liguilla en la misma que llego estar apenas hace dos jornadas. El Apertura 2019 fue un excelente arranque de torneo para Cufré, pero conforme ha ido avanzando el torneo las cosas se han ido dificultando cada día más, otra vez hay fecha doble y el conjunto de Atlas enfrentara a los "esmeraldas" de León conjunto que fue la revelación la temporada pasada y que en este torneo marcha como segundo lugar. Es una prueba muy complicada para el estratega argentino ya que despues de visitar a León reciben en el Jalisco al cuadro de los "gallos" del Querétaro otro equipo que ha venido haciendo muy bien las cosas en este Apertura 2019 y que se encuentra en la tercera posición. 

Atlas enfrentará a dos equipos que están en la parte superior de la tabla general sin duda son dos equipos que vienen jugando bien, lo cual será una semana clave para Cufré, esto debido a que si Atlas perdiera los dos encuentros seria un golpe duro porque se alejaría más de la zona de clasificación. Lo interesante es que la pasada jornada doble el equipo de los "zorros" se encontraba también en una situación similar a esta y enfrentaba a dos rivales de jerarquía en ese entonces era Tigres y América y fue ahí donde se vieron los mejores momentos de Atlas puede que en esta ocasión pase algo parecido, de no ser así el destino de Leandro Cufré como entrenador de Atlas pudiera ponerse en riesgo.