Un 'Comandante' eficaz

En su primer torneo con Necaxa, Mauro Quiroga está superando las expectativas; de momento, junto con Julio Fuch, comparte el liderato del goleo individual de la Liga MX.

Un 'Comandante' eficaz
(Foto: Fernando Montañez - VAVEL México)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

sDesde su regreso en 2016 a la Primera División, el Necaxa se ha caracterizado por ser uno de los mejores conjuntos del balompié mexicano en fichar. Jugadores como Marcelo Barovero, Manuel Iturra, Edson Puch, Víctor Dávila, Brian Fernández, por mencionar algunos, han vestido la camiseta rojiblanca en los últimos años.

Para este semestre, luego de otra reestructuración de su plantilla, los 'Electricistas' necesitaban un nuevo goleador y lo terminaron encontrando, una vez más, en Chile. El elegido fue Mauro Quiroga, elemento de Curicó Unido, quien se despidió del club andino como el líder de goleo con ocho anotaciones, además de dos asistencias.

El delantero de 29 años tardó 227 minutos en anotar su primer tanto con el cuadro de Aguascalientes. Tras el paso de las jornadas, su registro goleador ha mejorado indudablemente; después de 14 encuentros, en los que ha disputado 1,139 minutos, suma nueve dianas y tres pases para gol.

No hay duda de que 'El Comandante' es el referente ofensivo del equipo comandado por Guillermo Vázquez, y no solamente por su participación directa en los goles, sino también por la ayuda que brinda al tirar apoyos y retener el balón, además de ser el jugador que más pelotas ha ganado en área rival de toda la Liga BBVA MX.

Cabe destacar que el sábado pasado, tras anotarle al América, el argentino igualó el récord que tenía Edson Puch, quien, con nueve anotaciones, era el único futbolista que más goles había convertido en su primer torneo con los Rayos en certámenes cortos.