Esta semana se cierra la actividad en la Copa MX en su fase de grupos donde varios equipos ya tienen asegurado su pase a la siguiente ronda. Pachuca y Atlas llegan con la obligación de conseguir unidades, para poder instalarse en la fase de eliminación directa. Por lo que será un duelo a muerte.

Pachuca | Por el liderato de grupo

Dos victorias y un empate para los Tuzos les han dado el pase virtual a la siguiente ronda, aún con este partido por disputarse. La solidez jugando ante el equipo de Ascenso: Zacatepec les ha brindado esta tranquilidad en la Copa. Ahora en el cierre en su casa, los dirigidos por Martín Palermo tienen la misión de ganar para poderse instalar en la parte alta de la tabla general y recibir los partidos de eliminación directa en el Estadio Hidalgo.

Foto: Depor
Foto: Depor

Atlas | Sumar a como dé lugar

Son cuatro unidades las que suma el equipo rojinegro tras su tres partidos disputados en la competición copera. El destino está en sus manos de pasar, ganar los haría ser de los ocho mejores y el empate les podría brindar también, el pase a octavos de final. Sabe el estratega Leandro Cufré que es obligación pasar a la próxima ronda, para que el semestre no se convierta en un fracaso.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

¿Cómo llegan?

Un triunfo vital para los Tuzos, fue el que consiguieron el fin de semana pasado en el Estadio Victoria. Triunfo de (1-2) los mantiene con vida en sus aspiraciones para pelear por la liguilla en las dos últimas jornadas. Mientras que en la Copa MX, una goleada ante Zacatepec en el 'Coruco' Díaz por (0-3) le ha dado el pase virtual a la siguiente fase.

Foto: AS México
Foto: AS México

El cierre del torneo de Atlas ya era complicado para buscar la liguilla y llegaron obligados el viernes pasado a ganar en casa al San Luis. No lo pudieron lograr, cayeron (1-2) con lo que están virutalmente eliminados del torneo. Sin embargo, en la Copa MX siguen con la esperanza de calificar. En su duelo de vida o muerte de la jornada anterior de Copa MX, en casa vencieron (2-0) al Zacatepec para mantenerse con vida.

Foto: José Acosta/ VAVEL
Foto: José Acosta/ VAVEL

Jugadores a seguir

Víctor Dávila, delantero de Pachuca. Tras la lesión que lo dejó varios meses fuera el campeonato anterior, poco a poco ha ido retomando su buen nivel el atacante chileno en la Copa MX. Ha disputado apenas dos partidos y 157 minutos, pero Dávila los ha hecho valer de gran forma. Marcando una anotación, es la diferencia de tener a un jugador de gran calidad individual en este tipo de torneos.

Foto: Gerardo Cano / VAVEL
Foto: Gerardo Cano / VAVEL

Cristopher Trejo, delantero de Atlas. En su primera temporada completa como jugador del primer equipo rojinegro, ha sido de buenos términos. Marcando goles importantes, siendo la segunda opción en el ataque para Leandro Cufré, y teniendo grandes actuaciones en Copa MX. En dicho torneo donde se deben sumar minutos para menores, Trejo coopera en esta causa y lo hace siendo fundamental en el ataque.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL