El camino de la Liga MX Femenil en su edición Clausura 2020 es joven aún; algunos equipos todavía no logran asentar las ideas y formas de juego, mientras que otros cuentan con un bagaje del certamen pasado, lo que les permite concretar más su estilo. Atlético de San Luis y Chivas Femenil tienen la consigna de clasificarse a Liguilla, empero, primero deben medir fuerzas y adentrarse en una racha positiva.

¿Cómo llegan?

Las potosinas consiguieron su segundo triunfo del torneo, el primero fuera de casa. El equipo de Luis Martínez viajó a la Bella Airosa y sacó los tres puntos venciendo a las Tuzas uno por dos. Daniela Carrandi se hizo con el doblete que marcó la victoria rojiblanca y aunque Gloria Narváez recortó distancias en el tablero, no fue suficiente para evitar el descalabro.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Feria de goles en el lunes de fútbol femenil por la noche. Chivas, después de dos partidos seguidos consiguiendo paridades, lograron triunfar por primera vez en el campeonato al vencer de manera agónica al León Femenil. Las Esmeraldas no pararon de luchar y respondieron cada que las locales se iban al frente. Así, Diana García, Claudia Cid y Joselyn de la Rosa lograron igualar el cartón ante las dos anotaciones de Yashira Barrientos y otro más de Miriam García; fue al final Rubí Soto la que marcó la diferencia anotando sobre el minuto final.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil

Jugadoras a seguir

Daniela Carrandi, ofensiva potosina. La jugadora de 19 años se reencontrará con el equipo que la vio debutar en el 2017. Carrandi fue parte del Rebaño durante un año, aunque pocas oportunidades tuvo; fue en el Apertura 2019 cuando arribó a San Luis Potosí y atinó en la diana en dos ocasiones. En el presente torneo, ya suma tres goles en tres juegos.

Foto: El Sol de San Luis
Foto: El Sol de San Luis

Miriam García, defensa rojiblanca. El temple de hierro que ha mostrado la zaguera chiva resulta de admiración. Una dura lesión la alejó del rectángulo aproximadamente un año y en la presente campaña regresó bajo el mando de Ramón Villa Zevallos, quien le depositó la confianza para regresar al once titular, disputando los tres compromisos buscando ser aquel pilar en la zona baja que fue parte importante de la obtención del título.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México