Los Rayos del Necaxa conservaron su invicto en este inicio de torneo, luego de empatar a dos contra Monterrey, en lo que fue el regreso de Rayados al Estadio Victoria, donde el semestre pasado consiguió su pase a la Final, la cual, a lo postre, ganó.

Factor Mauro Quiroga

El 'Comandante' sigue siendo el referente de los rojiblancos. Pese a no haber anotado, fue clave en ambos goles de su equipo; en el primero, al recibir la falta del penal que convirtió Delgado, y en el segundo, tras peinar el balón que rechazó Montes para dejárselo a Rodrigo Noya, quien definió de buena manera.

El minuto 90'

Algo que ha caracterizado a los hidrocálidos es no dejar de pelear hasta que suene el silbatazo final, y es así como han sacado varios resultados importantes al anotar en los minutos finales. Contra Toluca, triunfaron; ante San Luis, igualaron, y, finalmente, esta semana, empataron frente a 'La Pandilla'.

La congruencia de 'Poncho'

Alfonso Sosa continúa siendo coherente en cuanto a lo que menciona en conferencia de prensa y a lo que muestra en la cancha. El tapatío ha dicho que no puede poner pretextos por las bajas previo al torneo y por las lesiones, pues asegura que debe adaptarse a lo que hay.

Y así lo ha hecho. A pesar de todo ello, aunado a que no ha podido contar con sus últimos refuerzos, está invicto. Si bien ha sufrido en algunos partidos, está sumando puntos, que es lo más importante.

Rachas

El gol de Juan Delgado le cortó una racha de seis meses sin anotar con la casaca rojiblanca; su última anotación fue contra Veracruz en agosto. Por su parte, Yosgart Gutierrez volvió a ser titular en un partido de liga desde el 2017; la ausencia de Hugo Gonzalez generó que Ricardo Chávez y Mauro Quiroga sean los únicos jugadores que han jugado todos los duelos de liga en el ciclo 2019-2020. 

El cumpleañero

Rodrigo Noya festejó de buena forma sus 30 años, convirtiéndose en el jugador del encuentro. Defensivamente, tomó la batuta e hizo buenas intervenciones y coberturas al lado derecho, cortando así los posibles embates ofensivos; su buena actuación concluyó con una anotación que significó el empate.